En este primer trimestre, IPV espera contar con el OK nacional para avanzar con más de 1000 viviendas que forman parte del cupo de 3000 que se le otorgó a San Juan en 2021. Ese cupo llegó luego de las aprobaciones para construir barrios para los damnificados por el terremoto, gracias a la rápida gestión de los sanjuaninos.
"Estamos aguardando la aprobación y los aptos técnicos para comenzar con la construcción de 1200 viviendas, afectadas a proyectos de barrios que ya diagramamos. Tenemos un muy buen diálogo con los equipos nacionales y eso nos facilita mucho poder avanzar. Hablamos de un total de 3000 viviendas que representan soluciones habitacionales muy esperadas"
Esas viviendas van a ser destinadas a las familias que forman parte del padrón actual del IPV y se distribuirán en distintos complejos. "Seguimos en la línea de poder avanzar en lo que es postulación y sorteos una vez que la obra avance. Eso nos permite reducir el tiempo de espera para quienes son elegidos y también, podemos realizar los trámites de la adjudicación. Le da seriedad al proceso y los postulantes saben que están más cerca de recibir su llave", señaló.
Ese primer cupo de 1200 viviendas comenzaría a construirse desde marzo, previa licitación, y se avanzará para lograr que el segundo cupo también se ponga en marcha este año.
Recordemos que en Sarmiento se construirán 350 viviendas aproximadamente.
Fuente la provincia sj