En unos meses empezarán a construir barrios

 En este primer trimestre, IPV espera contar con el OK nacional para avanzar con más de 1000 viviendas que forman parte del cupo de 3000 que se le otorgó a San Juan en 2021. Ese cupo llegó luego de las aprobaciones para construir barrios para los damnificados por el terremoto, gracias a la rápida gestión de los sanjuaninos.

"Estamos aguardando la aprobación y los aptos técnicos para comenzar con la construcción de 1200 viviendas, afectadas a proyectos de barrios que ya diagramamos. Tenemos un muy buen diálogo con los equipos nacionales y eso nos facilita mucho poder avanzar. Hablamos de un total de 3000 viviendas que representan soluciones habitacionales muy esperadas"

Esas viviendas van a ser destinadas a las familias que forman parte del padrón actual del IPV y se distribuirán en distintos complejos. "Seguimos en la línea de poder avanzar en lo que es postulación y sorteos una vez que la obra avance. Eso nos permite reducir el tiempo de espera para quienes son elegidos y también, podemos realizar los trámites de la adjudicación. Le da seriedad al proceso y los postulantes saben que están más cerca de recibir su llave", señaló.

Ese primer cupo de 1200 viviendas comenzaría a construirse desde marzo, previa licitación, y se avanzará para lograr que el segundo cupo también se ponga en marcha este año.

Recordemos que en Sarmiento se construirán 350 viviendas aproximadamente.

Fuente la provincia sj


Artículo Anterior Artículo Siguiente