Escándalo en el Hospital Ventura Lloveras: denuncian que le negaron atención a un niño con posible apendicitis

 


Una madre de Los Berros manifestó su indignación tras ser rechazada en la guardia de Media Agua. "Es un ser inhumano", expresó sobre el médico señalado. El menor debió ser derivado de urgencia al Hospital Rawson.

Sarmiento – Un nuevo y grave episodio de presunta negligencia y falta de ética profesional sacude al sistema de salud pública en el departamento Sarmiento. Una vecina de la localidad de Los Berros utilizó sus redes sociales para denunciar públicamente el trato recibido en el Hospital Ventura Lloveras, donde, según su relato, le negaron la atención de urgencia a su hijo de 13 años, quien presentaba un cuadro de fuerte dolor abdominal compatible con una apendicitis.

Todo comenzó cuando la mujer asistió al microhospital de Los Berros. Allí, el personal médico actuó con celeridad pero, ante la falta de laboratorio de análisis clínico en el lugar, decidieron derivar al paciente al hospital de cabecera en Media Agua para realizar los estudios pertinentes.

Tras recorrer los 23 kilómetros que separan ambas localidades, la madre obtuvo los resultados de laboratorio. Sin embargo, al intentar ingresar a la guardia para que un profesional evaluara los análisis, se encontró con una barrera administrativa y médica inesperada.

"No merece ser llamado doctor"

Según la denuncia, la secretaria de admisión le informó que el médico de guardia no atendería al menor, argumentando que los resultados debían ser revisados por el médico que originalmente los solicitó en Los Berros.

"Me dijo que no lo iba a atender el 'doctor', y lo escribo entre comillas porque no merece ser llamado así ese tipo. Un ser inhumano que dejó sin atención a un niño que no podía caminar del dolor", relató la madre con profunda impotencia.

El profesional señalado en la denuncia pública fue identificado como César Funes. La mujer asegura que, ante su insistencia, el médico mantuvo su postura de no recibir al paciente.

La situación escaló en tensión cuando la madre solicitó el Libro de Quejas. Según describe, la administrativa primero intentó derivarla a un código QR que correspondía a información sobre picaduras de escorpiones y, ante el reclamo firme, terminó entregándole un "cuaderno común" sin validez institucional aparente para asentar el reclamo.

Sin respuestas en Media Agua, la familia debió regresar a Los Berros. Allí, la doctora de guardia original, al ver los resultados de los análisis, ordenó de inmediato el traslado del menor al Hospital Rawson, en la Ciudad de San Juan, para ser evaluado por un cirujano debido a la gravedad del cuadro.

"Doctores como ese son la podredumbre de la Salud Pública. Su negligencia puede costarle la vida a la gente", sentenció la mujer, quien confirmó que su hijo ya se encuentra recibiendo la atención necesaria en la capital provincial.



Artículo Anterior Artículo Siguiente