Quíenes somos

El proyecto empezó en unos bocetos que dibujé allá por el 2001, el país se incendiaba y en mi adolescencia soñaba con crear un espacio web plural, no había entrado ni una vez a Internet en mi vida, y en un cuaderno que me había sobrado de la escuela diseñé una página, por supuesto que imposible después de llevar a la práctica.
Para el 2005 ya con 19 años, lanzaba la página, con otro nombre, se llamaba "Mediaguane", en realidad es un error, porque me equivoqué al registrarla, quería hacer "mediaguanews", pasaron un par de años, y sin computadora, y con un nokia 3220 era difícil de publicar, pero desde cibers cafés, publicábamos algunas notitas muy mal escritas.

En ese tiempo habían muy pocos cibers en Media Agua, el "Ciber plaza", luego llegó el "Zodiaco" y después "la base", no habían empresas que conectaran a Internet domiciliaria en el departamento.
Para el 2006 vivía en una pensión en Rivadavia, y aprendí a programar webs y trabajaba de eso, más que nada, con mejor conexión a internet hice páginas para radios, diarios, negocios y fundaciones.
En el 2007 y con elecciones nacionales, mezcle varias pasiones, la estadística, la política y la programación, en lo que se llamó "plataforma 07", una web donde contábamos las cuestiones de la política para esas elecciones, nuestra primera encuesta ya generaba polémica, en las casas se hablaba de esta página.
En el 2008 con el advenimiento de las redes le dimos otro estilo a la página, cambió de "mediaguané" a "Sarmiento web", en honor al prócer Sanjuanino y al sociólogo alemán Max Weber.
Habían muchas cosas que los medios tradicionales no contában y en soledad nos animamos a decir varias "cositas".
Para el 2011 las redes ya explotaban, y nos hicimos muy fuertes en el perfil "Sarmiento webb", nos pusimos en la espalda muchos reclamos de la sociedad, lo que nos generó grandes problemas con los gobiernos, la policía y la iglesia.
Para las elecciones del 2015 tuvimos que abrir otro perfil  con el nombre de "Ale Sarmiento" porque el primero fué denunciado por los "odiadores" de la verdad y la justicia.
Desde ese año y después de muchas idas y vueltas nos quedamos con el dominio www.swdiario.com.ar, desde ahí brindamos un trabajo más profesional y dedicado a la página.
En nuestro haber tenemos varios hitos, varias primicias nacionales, varias tapas de diarios de medios provinciales, varias noticias de alcance provincial, y millones de lecturas.
Pero lo más importante es que hemos ayudado a cientos de Sarmientinos, gente que no tenía comida, gente que estaba inundándose, personas sin respuestas, y muchos casos más, en realidad solo hemos sido el contacto, el nexo entre personas afectadas y los que los pudieron ayudar.
Pero luego los agradecimientos me han llenado el alma, y han sido el soporte para aguantar las críticas, las publicaciones falsas sobre mi vida, las burlas o chistes, y ataques sistemáticos de un sector de la sociedad, "el amor vence al odio, por goleada, y el amor que recibo de muchos sarmientinos pudo y puede más que cualquier cosa.
Hemos cometido muchos errores, y pedimos disculpas por cada uno de ellos.
Soy Manuel Alejandro Chávez (34) de Febrero del 86, en el seno de una familia humilde y numerosa del Patagonia II en Media Agua, fui a la Félix y a la secundaria en la EAS en la cual me recibí en el 2003 a los 17 años.
En el plano laboral, hice muchas cosas, recuerdo en la infancia haber vendido pulseritas en el barrio, en la adolescencia trabajado en los ajos, la uva de exportación, los melones, y la cosecha de uva.
Después de grande en un negocio mayorista de telefonía en el centro de San Juan, también vendía cosas en la calle de telefonía, hice páginas webs, aplicaciones web, tuve negocios de celulares, hice recitales de rock y un sin número de actividades para vivir.
En el plano periodístico además de este diario, en radio trabajé en FM Nacer, Fm San Blas, LV5 Radio Sarmiento,  La Torcaza y Fm Más, sin contar las participaciones en varias radios de la provincia, en nuestro haber cuentan grandes programas, como "el debate", que generó una audiencia extraordinaria, o transmisiones desde recitales en Córdoba o campañas políticas en Buenos Aires.
En plano de la formación hice varios cursos de periodismo en la escuela ETER de Buenos Aires, estudié diseño web, programación web, Ciencia de Datos, y en la actualidad curso el cuarto año de abogacía de la UNSJ.
En la actualidad, trabajo como editor de este diario, soy columnista de Radio Más 106.9, y de La Torcaza 94.9, tengo una Pyme donde desarrollamos Tecnolgía que se llama "Connected", y otra Pyme donde ayudamos a negocios emergentes que se llama "Ale Cap".
Me gusta el Rock, el tango, Dolina, Borges, el fútbol, la filosofía, la Ciencia en especial la astronomía, viajar, la montaña y la buena vida.