En esta época se producen más hechos de violencia de género, toda la info para denuncias

 


En esta época, es donde se produce un mayor número de denuncias y consultas sobre diferentes agresiones. Por ello, resulta fundamental que la sociedad logre sensibilizarse, informarse y formarse para prevenir el riesgo para las mujeres y LGTBQI+ en situación de violencia.

En este marco la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad es quien se encarga de brindar asistencia y contención a potenciales víctimas durante todo el año, pero también durante este periodo festivo.

Al mismo tiempo, avanza en acciones de prevención de hechos de violencia por motivos de género o diversidad, considerando primordial prevenir, controlar y visibilizar estos hechos de violencia.

Es importante destacar que, para muchas mujeres y el colectivo LGTBQI+, podría implicar tener que atravesar las fiestas con parejas o familiares convivientes violentos y aisladas de sus redes de contención. Por este motivo, es que desde el Estado provincial se busca acercar a este sector, todos los recursos necesarios de asistencia.

El área pone a disposición líneas telefónicas que se ocupan de brindar atención, contención, orientación y seguimiento profesional a víctimas de violencia familiar y/o sexual, o bien a cualquier persona que se comunique por una consulta vinculada a un hecho de violencia intrafamiliar. Con solo enviar un mensaje, se activan protocolos de contención y asesoramiento para mujeres y LGTBQI+.

El mismo está formado por un equipo de psicólogas y trabajadoras sociales, capacitadas en perspectiva de género y derechos humanos, quienes atenderán el llamado o los mensajes de WhatsApp brindando contención e información sobre los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBQI+.

Es importante denunciar y solicitar protección a tiempo en caso de violencia de género. Estamos para contener y ayudar.

Si sos víctima o sabes de un caso de violencia de género, NO dudes en pedir ayuda en las siguientes líneas:

WhatsApp al 264-486-5622 (las 24 horas).

Línea 144 (las 24 horas).

Línea Mujer 0800 666 6351 (las 24 horas).

Emergencias 911

Áreas Mujer (atención es con modalidad presencial, pasiva o remota de acuerdo a los lineamientos de cada municipio).

Están disponibles los teléfonos 4222713 – 4221358 (lunes a viernes de 7 a 13).

Artículo Anterior Artículo Siguiente