Entregaron kits de alimentos, de limpieza, y además hisoparon a los vecinos de Villa Guell

 Ardua tarea la de relevar cada domicilio de los barrios aislados por algún caso sospechoso de COVID 19, no sólo por la rapidez de congregar a los encuestadores, sino por la ansiedad que esta acción provoca en la comunidad. Sin embargo, con mucho tesón, los trabajadores de los ministerios de Desarrollo Humano y Salud Pública y de la secretaría de Estado de Seguridad, barrieron todas las casas y no quedó dato por recabar.

El Ejército Argentino colaboró en la entrega de una bolsa con elementos de limpieza para el hogar, sumado a artículos de higiene personal está destinada a cada familia que se encuentre en un barrio aislado por prevención. Desarrollo Humano articuló todos los medios para poder armar estos kits en su depósito y que esté listo para el momento en que termina el trabajo de relevamiento.

Apenas se activaba la alarma por caso sospechoso, los funcionarios coordinan con la municipalidad de los barrios afectados y definían la instalación de un comando de operaciones. Al mismo tiempo, Salud Pública definía el lugar para realizar los testeos e hisopados.

Más tarde, llegaría el momento de salir a la calle y realizar las preguntas de una planilla unificada a cada referente de familia, casa por casa, para volver al comando de operaciones extenuados pero con todo lo necesario para tomar las mejores decisiones.

Con esos datos, Desarrollo Humano enviaba los camiones, con la ayuda de personal del RIM 22, que trasladarían los kits de limpieza e higiene personal para cada domicilio. Las casas están identificadas con una calco que les asigna un número de manzana y otro de casa, para detectar más rápidamente la situación particular de cada uno

Artículo Anterior Artículo Siguiente