El Intendente que quiere Uñac.

Se empieza a demarcar la cancha y el gobernador de la provincia pone los tantos sobre la mesa.
En San Juan vaya que se sigue el principio instaurado por Alberdi sobre  tener un gobernador "fuerte", con poder, un verdadero caudillo, o ud vio que algún otro poder en la provincia sea superior?, O igual en el sentido establecido por nuestra Constitución? La respuesta para ser negativa, no hay nada que se asemeje al poder del gobernador, ni lo externo, mejor dicho lo del mundo real, ni los medios, Ni la economía pareciera de momento mosquerlo.
Pero en lo partidario la cosa no nos parece que esté tan sencilla, sobre todo cuando su maestro y mentor anda suelto por las calles Sanjuaninas, las internas de Uñac con Gioja ya venían mucho antes de la efectiva sucesión, es que si uno estaba en una reunión de pejotistas se notaba que unos querían renovación y otros mantenerse.
El pacto duró lo que un pelado en la nieve, sólo dos meses y ya hubieron conflictos por la intromisión del ex Gobernador y el no respeto de acuerdos por parte de Uñac.
Pero el que pone y el que saca en el sentido institucional del PJ es el gobernador para hablar sin eufemismo. 
En una reunión "secreta" de hace un tiempo con todos los intendentes les dijo expresamente que el que llevara una gestión sin sobresaltos, midiera bien y esté facultado le va a brindar todo el apoyo para la eventual reelección, no quiere ni de casualidad internas, que a nadie se le ocurra plantearlas en algún departamento por que que la reunión durará lo que dure el interesado en hacer la pregunta.
Si bien tiene grandes cuestionamientos todo indicaría que Martín tendría el aval de Uñac y del partido según mi opinión.
Le dieron una oportunidad y la supo aprovechar a raíz de trabajo y de patear el departamento, tiene si como cualesquiera grandes errores, sobre todo los de bancar a varios del equipo heredados de la gestión anterior que le tiran el carro no sólo a él si no a los Sarmientinos.
En el plano del diputado ya es otro cantar, si bien el blindaje mediático en el caso Amín casi lo hizo pasar inadvertido, ya en campaña le puede jugar en contra, por lo tanto no quiere a ningún legislador que tenga mugre bajo la alfombra, conforme a esto ya algunos por su vida anterior se bajaron solos de una eventual candidatura.



 

Artículo Anterior Artículo Siguiente