Mañana comienza la feria de Ciencias

Exponen proyectos de la Feria Zonal de Innovación Educativa
Éste 14 en la escuela Segurola empieza la feria de Cs en la etapa del departamento
El objetivo es impulsar en docentes y estudiantes el trabajo creativo y de investigación y llevarlo a la vida cotidiana. Un jurado seleccionará los trabajos que luego pasarán a la instancia provincial, para luego llegar al nacional.

Las ferias de ciencias son una propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, culturales, etcétera.

En cada edición se incluyen las distintas propuestas surgidas a partir de lo aprendido en las ferias previas.
Las ferias de ciencias tienen un objetivo educativo: son un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instalan en las instituciones educativas como una estrategia de mejora de los contenidos aprendidos y el fomento de la investigación y creatividad.

Estimula actitudes, valores y vocaciones. Amplia la visión de las artes, las letras, la enseñanza, el mundo científico/tecnológico de quienes participan. Hacen visible el carácter inter y transdisciplinario del conocimiento.

Además, fomenta y desarrolla habilidades de comunicación de los estudiantes y la comunidad a través de la exhibición de sus producciones escolares en ciencias, arte y tecnología.



Temas. Hastags

Mostrar más

Escuchá nuestro móvil en: