Luego de un tiempo se volvieron a realizar los tradicionales corsos de Media Agua, fueron a otrora una evento estrictamente familiar, en el que se acercaban de todas partes para disfrutar de un hermoso festival.
Con el tiempo se empezaron a volver violentos, guerras de bombitas, peleas, tanto entre violentos, tanto contra personas del público, y también contra personas que participaban en el corso.
Con el paso del tiempo se empezaron a poner cada vez más violentos, los del fin de semana pasado no fueron la excepción, se observaba un clima de tensión cuando chicos se agarraban a "bombazos", máxime aún cuando habían niños pequeños y la peligrosidad se extremaba.
Uno de los momentos más lamentables fue cuando le arrojaron una pedrada a una nena de una comparsa y tuvo que ser hospitalizada, circunstancia conforme la cual se demoró bastante el comienzo del corso.
El pico de violencia se vio en un baile en la cual se armó una gresca, donde la policía hizo disparos al aire, que terminó con disturbios incluso dentro de la comisaría, donde patotas apedrearon a la misma.
Lamentablemente es un número reducido de inadaptados, porque el público en general siempre es respetuoso, y va con alegría de disfrutar el evento, los chicos que participaron fueron todos hermosos, los escasos carros también fueron realizados con mucho esfuerzo, y el espíritu carnavalero sarmientino sigue intacto.
Video de la gresca: