Llegan a Media Agua reliquias del "Beato millenials"

 Desde el próximo miércoles, 8 de septiembre, se exhibirá en diferentes puntos de la provincia una reliquia de Carlo Acutis, el joven que murió con sólo 15 años de leucemia, que fue apodado «el beato millenial» por su tarea de evangelización a  través de Internet.

Su trabajo de investigación, que comenzó cuando tan solo tenía 11 años, dio como resultado una obra que explica los hechos milagrosos en torno a la Eucaristía en 20 países, con 160 paneles que pueden descargarse de Internet en su web http://www.miracolieucaristici.org y que han recorrido más de 10.000 parroquias en todo el mundo.

Murió el 12 de octubre de 2006, día de la Virgen del Pilar, 72 horas después que fuera diagnosticado de padeer leucemia. A Carlo se le atribuyó luego un milagro por su intercesión, paso indispensable para ser beatificado. Este se registró en Brasil, en el séptimo aniversario de su muerte, el 12 de octubre de 2013, en Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso del Sur. Allí, un niño de 6 años se curó inexplicablemente de una grave anomalía que padecía desde su nacimiento en el páncreas.

"Padre Marcelo Renório invitó a los parroquianos a rezar una novena y apoyó un pedazo de camiseta de Carlo sobre el pequeño paciente, que al día siguiente empezó a comer y cuyo páncreas repentinamente estaba sano sin que los cirujanos lo hubieran operado", contó su mamá, Antonia Salzano, en una entrevista al Corriere della Sera, en la que aseguró que ella también recibió de su hijo-beato señales milagrosas, como el hecho que volvería a ser madre. Cuatro años depsués que falleciera Carlo, ella quedó embarazda de gemelos, con 43 años de edad. El 10 de octubre de 2020 fue beatificado en Asís, la tierra de San Francisco, debido al gran amor que le tuvo al santo franciscano.

ITINERARIO EN SAN JUAN

Miércoles 8 y jueves 9: CAPITAL / Catedral P. San Juan Bautista

Viernes 10: CAPITAL / Basílica Desamparados

Sábado 11: CAUCETE / P. Cristo Rey

Domingo 12: 25 DE MAYO / P. Santa Rosa de Lima

Lunes 13: MEDIA AGUA / P. San Antonio

Martes 14: BARREAL / P. N.S. De Las Nieves

Miércoles 15: JÁCHAL / S. San José

Jueves 16: VALLE FERTIL / P. San Agustín

Viernes 17 y sábado 18: CAPITAL / Catedral P. San Juan Bautista



Artículo Anterior Artículo Siguiente