Consulta en que escuela votas



La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que ya están disponibles los padrones definitivos para ser consultados por la ciudadanía, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

La CNE estableció que en los comicios se habilitarán no más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Además, se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se incluirá la figura del "facilitador sanitario", quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.

A raíz de los nuevos protocolos por el contexto de pandemia, las condiciones y lugares de votación cambiaron, con lo cual el número de escuelas con mesas disponibles aumentó y con esto se dio el cambio de lugares para ir a sufragar.

Según informó el secretario electoral Edgardo Benitez, el grueso de las escuelas donde se cambió el lugar de votación de los sanjuaninos es en el Gran San Juan, especialmente en Capital que es el departamento con mayor concentración de mesas.

En San Juan actualmente hay 579 mil electores que estarán distribuidos para sufragar en 1.728 mesas en toda la provincia. 

Los sanjuaninos volverán a las urnas en las elecciones legislativas 2021 para votar a los nuevos legisladores nacionales y el cronograma de la Cámara Nacional Electoral (CNE) establece que las PASO se harán el 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre. La campaña propagandística podrá realizarse hasta el 9 de septiembre.

Ingresá en http://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación.




Artículo Anterior Artículo Siguiente