Como va quedando el escenario político de cara a las generales


El domingo arranca la campaña que promete ser para alquilar balcones, la cosa según datos objetivos y los propinados por los protagonistas va a estar repartida de una manera tripartita, por un lado el oficialismo, y por otro Elizondo con Furíó y a parte la alianza de Cambiemos.
Mañana vence el plazo para confirmar las listas y ha esta hora hay  cierta incertidumbre en el sector de Cambiemos.
Oficialismo:

Se va a demorar todo al andamiaje político del frente Todos por la inesperada intervención quirúrgica del intendente Martín, a pesar que ya se recupera y salió bien de la misma.
Tiene un piso de 38 puntos, de los cuales va a tener que remar, subió casi tres puntos sobre lo que fueron las PASO anteriores pero no era intendente, pero bajó varios con respecto a las generales del 2015.
Varios punteros de Allende que andaban dando vuelta se han ido sumando para las filas de Cacho Martín, a si como de otros sectores que no lo habían acompañado.
Puede levantar el caudal de votos con una batería de inauguraciones que se vienen para éstos meses y la suma de soluciones que estaban en falta como la problemática del agua en Cochagual.
Adn, Furió-Elizondo
Tuvo un paso en falso luego de las primarias al convocar a sectores políticos de mala calaña para que lo acompañen y ahora está pagando las consecuencias de esa unión fallida porque es el centro  de ataque de los odiadores de cambiemos el Flaco Furió.
Después de haber sido técnicamente la segunda fuerza está atrayendo parte del electorado anti oficialismo que dejó desperdigado Allende,creemos que entre un 8 y 10 % del 14% que obtuvo el ex hockista pasarían a esta lista.
Tiene mucho para crecer sobre todo por el impulso de sus dos jovenes candidatos tanto Elizondo en Diputados como Giménez en concejal.
Matus-Carelli-Riviello:
El tiempo para unirse pasó lo habíamos anticipado en enero (http://www.swdiario.com.ar/2019/01/parece-que-la-opcion-no-se-une.html) sin embargo quedaron tres con la idea propuesta por Furió.
Por un lado Matus:Nos contó que se baja, pero la cruzada renovadora no, o sea la lista queda, falta definir quién será el candidato a intendente.
Riviello: Nos confirmó que se baja, pero desde el partido Dignidad Ciudadana contaron que no saben nada al respecto, para ellos Riviello participa, en el caso que el ex kirchnerista se baje iría Auger o Carpino afirmaros desde el partido con sede en Capital.
Por otro lado Estrella va solo con nueva Dirigencia.




Artículo Anterior Artículo Siguiente