Otorgaron una silla de ruedas a una vecina del departamento



En el marco del Programa Provincial de Prótesis y Órtesis, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, hizo entrega de un andador pediátrico para Calívar Santino (3) con diagnóstico hidrocefalia congénita, del departamento de Caucete; una silla de ruedas estándar para Santana Luisa (61) con un ACV, de Sarmiento; una silla de ruedas adaptada para Gabriel Solar (17), con diagnóstico de paraplejia de miembros inferiores, y un concentrador de oxígeno, para Arabena Noelia (40), con cardiopatía dilatada, éstos últimos del departamento de Albardón.

Con una importante asistencia para estas familias en situación de vulnerabilidad social, la cartera social invirtió la suma de $ 258.690 (doscientos cincuenta y ocho mil seiscientos noventa pesos); con lo que se intenta contrarrestar no sólo la problemática en salud sino, también, la crisis económica que atraviesa el país.
La entrega de los elementos ortopédicos, realizada este jueves en la Sala de Situación de la cartera social, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; y el director de Asistencia Directa, Marcos Andino.

Sánchez destacó que “hay un gran equipo del ministerio tras cada entrega de elementos ortopédicos, siempre tomando el pedido del gobernador Sergio Uñac, cuando habla de igualdad de oportunidades; pretendemos hacer presente al estado y ponernos al servicio de cada uno de los sanjuaninos”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, la asistencia social es la que gestiona recursos a familias que están en situación de ayuda económica o emocional. Durante el año 2018, se abordaron distintos casos en la provincia, con un enfoque integrador e inclusivo de personas, familias y grupos sociales, lo que implicó una multisectorialidad de abordajes, en pos de un desarrollo pleno.
Artículo Anterior Artículo Siguiente