El mundo de las campañas políticas: la redes,los políticos y la realidad.

Parafraseando  de una manera precaria, incompleta,y guiada en otra dirección en su parte introductoria la teoría del "trialismo" del mundo jurídico elaborada por el jurista alemán y judío Werner Goldschmidt, al mundo de las campañas políticas, que en este caso me tomo el atrevimiento de hacer, para que a el que por ahí  se confunde con tanto río revuelto quizás le puede ayudar o no, pero por lo menos lo va a hacer pensar.

La dimensión de las redes sociales:

La mente más importante del siglo XX y de las tres más extraordinarias de la historia de la humanidad Albert Einstein que da la casualidad que  también era judío y alemán dijo de una manera tan precisa y adelantada que el problema del siglo XX iba a ser "la perfección de los medios y la confusión de los fines" aplicando a lo tocante que tantos medios de comunicación técnológicos (redes) ofuscan la mente en su sentido de pérdida temporal de la claridad mental.
Algunos buscan la realidad en las redes y son un medio no un fin.
En realidad son una especie de prisma donde intencionadamente y gracias al algoritmo vemos lo que queremos ver o lo que otros nos quieren hacer ver.

La dimensión de los políticos: 
Aquí quizás la más preocupante es la dimensión que  construyen los diversos candidatos en campaña, que son los impulsores de los famosos "haters", (odiadores de las redes) que son personas que odian sistemáticamente, un "hater es sinónimo de :envidioso’, ‘odioso’ o ‘aborrecedor’.
Para expresarse sobre cualquier tema, se valen de la burla, la ironía y el humor negro.
los haters son definidos como cínicos hostiles; son desconfiados y desdeñosos, con disposición para la agresión, de allí que su actitud pueda, en ocasiones, llegar a la ofensa. Les gusta pensar que el único razonamiento correcto es el suyo, y que los demás están siempre equivocados. A los haters les gusta llevar la contraria, ser provocadores y políticamente incorrecto.
Siempre aprovechan un tema de actualidad principalmente algún desastre climatológico para sacar toda su podredumbre.
Para los haters, cualquier motivo es bueno para odiar: simpatía o militancia política, credo religioso, gustos musicales, lugar de origen, etc. Les gusta atacar a los otros, remarcar sus errores.
Otro de los personajes a los que los políticos "milenial" apoyan son a los tristemente célebres trolls,el troll es aquella persona que se dedica a publicar comentarios provocadores e irrelevantes, con la finalidad de hacer "calentar" y provocar al resto de la comunidad reacciones viscerales. En este sentido, el troll busca la ofensa personal y alterar la línea de la conversación o discusión, y lo hace generalmente por diversión o en este caso por plata, que generalmente es poca.
Pero salvo un número acotado de personas por su poca verosimilitud es irrelevante para una campaña política.
El neo político cree que por tener cierta cantidad de trolls o haters va ganando en las encuestas.

La dimensión de la realidad :
Aquí nos vamos a la realidad, lo que sucede independientemente de cada opinión, a lo que la ontología estudia, el ser, lo que pasa.
Como se prueba una verdad? depende el tema que se trate pero principalmente a través del método científico, es decir con varias pruebas siguiendo un modo objetivo, es decir algo probado a sentido contrario de una opinión de una red social de un troll o hater.

Si aplicamos este mundo tridimensional por ejemplo a un caso concreto como el de la lluvia del otro día y su relación con la campaña política encontramos toda una serie de discordancias entre la realidad impulsada por los neo políticos milenials y la realidad en el mundo de la vida.
La realidad nos dice que la cantidad de agua que cayó fué la más grande después que la del 2013 donde se inundó todo, que las calles de cualquier ciudad se hubieran anegado, por menos tiempo si las calles estuvieran mejor, pero se hubieran anegado.
no fué una inundación, no hubieron familias evacuadas, si a muchas familias le ingresó el agua, si hubo un operativo muy rápido de asistencia, si muchos sectores políticos ayudaron.
Pero no fué un gran desastre como los odiadores o alguna persona con cierta razón ofuscada salieran a la caza de responsables de algo que no fué tan grave y que pasaría en cualquier lugar.

Objetivamente las calles de Media agua son un desastre?, intransitables?, vergonzantes? si absolutamente, cuál es la causal? la construcción de una obra clave para la historia de la comunidad Mediaguina que son las cloacas, obra que la proyectó Hensel después de incansables disputas con nación, se aprobó en el último presupuesto de Cristina, la plata la envió Macri, hoy la ejecuta Martín y mañana el intendente que venga sea de nuevo Martín, Riviello, furió, Estrella, o Allende va a poder trabajar en otras obras ya no tan básicas como un parque o más plazas para que todo se vea más bonito (?.
La obra viene muy demorada? si, por qué? nación envió casi 100 millones donde se necesitaban 140, por causales económicas de inflación justamente generadas por nación, hasta que la provincia y municipio pudieron aportar lo que faltaba nadie quería hacer una obra donde por las condiciones del suelo y la inflación era antieconómica. La quita del fondo sojero, la baja de coparticipación nacional, la recesión, el aumento en los servicios y combustibles tampoco ayuda.
La obra está al terminar y la plata para asfaltar 200 cuadras está, y las vamos a disfrutar todos los Sarmientinos por muchos años ya olvidándonos quién la hizo.






Artículo Anterior Artículo Siguiente