Un estudio revela que sos más feliz si dejas facebook

Un estudio demuestra que eres más feliz si dejas de usar Facebook
¿Qué pasaría si dejáramos de usar Facebook? Un estudio realizado por las universidades de Stanford y Nueva York, reveló que las personas son más felices cuando dejan de usar la red social por un mes.

Titulado Los efectos de bienestar de las redes sociales, el estudio fue aplicado a personas que dejaron de usar Facebook durante las elecciones intermedias de Estados Unidos en 2018. Un total de 2.844 individuos fueron analizados en un periodo de cuatro semanas para determinar si el desactivar la red social tenía un efecto positivo en su vida.

La hipótesis de los investigadores es que al no utilizar Facebook, los usuarios tendrían oportunidad de desconectarse y socializar con la familia o amigos. De igual modo se reducirían problemas como adicción, depresión y polarización política.

Los resultados del estudio fueron interesantes, ya que los usuarios que desactivaron Facebook pasaron más tiempo desconectados conviviendo con amigos. El uso de otras redes sociales también se redujo y al término del experimento no existió una urgencia por regresar a la rutina anterior.

Encontramos que cuatro semanas sin Facebook mejora el bienestar subjetivo y reduce sustancialmente la demanda posterior al experimento.

Otro dato interesante tiene que ver con el consumo de información y la polarización política. Al llevarse a cabo en medio de un proceso electoral, los usuarios reportaron haber leído menos noticias, aunque los resultados de la polarización política no pudieron medirse a nivel estadístico.
De acuerdo con los investigadores, este estudio es el más robusto realizado a la fecha, tanto en tiempo de medición como en términos de usuarios. Si bien existieron algunos factores que pudieron interferir en la medición — como el uso de Facebook Messenger — es claro que el miedo a perderse las cosas (FoMO) es algo que termina siendo superado por los participantes.

Tal vez no sea necesario leer todo el estudio realizado por Stanford y la universidad de Nueva York para confirmar el daño que hace Facebook. En procesos electorales o crisis políticas es común leer noticias o actualizaciones de estado en nuestro feed que nos ponen de pésimo humor.

A esto podemos sumar las prácticas poco éticas de Facebook que salieron a la luz esta semana. Tal vez eso sea suficiente como para dejar de lado la red social, al menos por un mes.
Vía:Hipertextual
Artículo Anterior Artículo Siguiente