El drama desgarrador de una familia de Retamito por una Beba que lucha por su vida

Resultado de imagen para neo natologia hospital rawson
El papá de Nahomí, Sergio Mayorga, contó la trágica situación que están viviendo.
La bebé está internada hacen veinte días en grave estado en Neo terapia intensiva y sin estímulo en el Rawson.
No conforme con ésto, ha pasado éstos días sin atención de la especialista porque recién mañana llega de vacaciones la única neuróloga  del nosocomio.
Todo el drama empezó el ocho de enero cuando a las dos A.M su mujer tuvo las primeras contracciones en su casa del pueblo prácticamente "fantasma" de Retamito, Sergio Llamó al 911 y fué asistida por la ambulancia del Microhospital de Los Berros la que tardó media hora, por los treita km de tierra que hay que recorrer para salir de Retamito fueron lo que coloquialmente se dice "una bolsa de papas"(camino que no está ni para el Dakar) Sergio y la Parturienta.
El papá con toda la desesperación del mundo tratando de que su mujer con su hija por nacer no se golpearan, por eso la sostenía de la panza y la abrazaba como podía.
Llegan a Media Agua al Lloveras y en diez minutos otra vez a la ruta, fueron derivados al Rawson en la misma ambulancia, si otra vez, pero 60 km más.
La doctora que los atendió en Media Agua dijo que no tenía latidos la Beba, el hombre instistió que se movía.
Al medio de la ruta llega otra ambulancia y los trasladan quedándo Sergio y la esposa solos atrás , en ese momento comenzó con contracciones más fuertes y seguida, entonces gritan desesperados por la ventanilla y los hombres de la "salud" le piden que aguante, Nahomí no aguantó y comenzó a nacer, el papá desesperado les pide que se estacionen en la banquina de la ruta, entonces rayaron, el camillero se baja y le pide ayuda al chofer, la hora exacta donde la beba nace fue las 4.41 am pero el cordón la ahorcaba, los que asistían el parto parecían inexpertos porque la nena se estaba muriendo y la mamá desangrando.
Mientras convulsionaba y no le cortaban el cordón llegaban al hospital, para colmo de males le escaparon al ala donde debían ingresar y luego fué salvada de milagro.
Nahomí Mayorga la está peleando día por día con ayuda del respirador artificial, la esperan sus padres y sus cuatro hermanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente