Realizarán Intervenciones artísticas y talleres en Sarmiento contra la violencia de género

 En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres que se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre, Naciones Unidas propuso una campaña internacional bajo el lema “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!”.

Con el objetivo de apelar a la reflexión y sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática, el Ministerio de Turismo y Cultura generó una serie de actividades artísticas y culturales en adhesión a la Zona Sanitaria V del Ministerio de Salud Pública. Las acciones comenzaron en el Hospital Dr. Federico Cantoni y continuarán también en Sarmiento y Pocito.

Con el color naranja que busca representar un futuro sin violencia contra las mujeres y las niñas, un grupo de 12 bailarinas y tres percusionistas intervinieron en la mañana del lunes en la sala de espera del hospital pocitano con música, danza y acciones alusiva a la temática. Esta acción artística estuvo a cargo de Julia de Nardi y Giselle Slavutsky y fue introducida por Barba Olmedo.

Viernes 10 de diciembre

  • Lugar: Media Agua
  • Horario: 10
  • Inauguración de Mural alusivo en el vacunatorio.


Artículo Anterior Artículo Siguiente