La detienen por llevar 650 gramos de cocaína

 Una mujer oriunda de Mendoza fue detenida el domingo por la tarde en el Control San Carlos, en Sarmiento, con 655 gramos de cocaína. Viajaba en un colectivo de larga distancia con destino a San Juan cuando fue requisada por uniformados de Gendarmería Nacional. Un verdadero dineral, si se tiene en cuenta que el gramo ronda los 5.000 pesos en el caso de ser pura. 

Fuentes del caso identificaron a la mujer como Silvia Ruiz, de 40 años y domiciliada en el departamento mendocino de Guaymallén. Su detención se produjo en un control de rutina implementado por personal del Escuadrón Núcleo San Juan de Gendarmería apostado en el puesto Control San Carlos, sobre la ruta nacional 40, en el límite de San Juan con Mendoza.

Los uniformados hicieron detener a uno de los colectivos de larga distancia y subieron a inspeccionar y a identificar a los pasajeros. Ahí se encontraron con esta mujer que viajaba sola. Una primera versión señalaba que la sospechosa llevaba un paquete oculto entre sus ropas, pero el comunicado de Gendarmería indicó que le requisaron una mochila que llevaba y descubrieron un paquete con una sustancia blancuzca.

De inmediato, supusieron que era droga y realizaron la prueba, a partir de la cual confirmaron que se trataba de cocaína. En total, la sustancia pesó 655 gramos de cocaína. Se procedió a la detención de la mujer y se dieron intervención al Juzgado Federal N° 2 de San Juan.

Fuente:Tiempo de SJ


Artículo Anterior Artículo Siguiente