Habían levantado más de 400 kg de basura y al otro día ya habían ensuciado

 Así lo publicó el facebook de los guardaparques de Pedernal: "Los Guardaparques nos encontramos realizando operativo de limpieza, lamentablemente después de haber realizado un gran evento como fue el ecotrek con mucho esfuerzo.

Al día siguiente de su realización y de recolectar 410 kg de residuos, nos encontramos con una gran cantidad basura.
RECUERDE QUE SE ENCUENTRA UN ÁREA PROTEGIDA Y TAL ACCIÓN ESTA PROHIBIDA.
VAMOS A EJERCER ESTRICTAMENTE MAYOR CONTROL Y TODO AQUEL QUE ARROJE O DEJE RESIDUOS SERÁN SANCIONADOS CON ACTAS DE INFRACCIÓN Y ELEVADAS MULTAS. QUEDAN DEBIDAMENTE NOTIFICADOS."

La práctica del plogging es una constante entre los entusiastas del deporte y el cuidado del ambiente. En esta ocasión, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en conjunto con la Municipalidad de Sarmiento, organizaron el Desafío Ecotrek – Pedernal.

Más de 80 personas dedicaron más de 2 horas para recorrer Pedernal e ir recogiendo los residuos que dañan el ambiente y paisaje sarmientino. Al final del evento se contabilizaron más de 400 kg de residuos.

Durante el desafío, los participantes juntaron residuos reciclables tales como plásticos, bolsas, papeles, vidrios, latas, cartón, tetrabrik, textil, etc., que posteriormente fueron trasladados y dispuestos en el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del departamento.

Como parte del desafío, se realizó la entrega de aproximadamente 50 premios, compuesto por una estadía de dos días en una cabaña, desayuno, vinos, remeras, gorras, dulces, bolsas de compost, combos de harina de algarrobo y miel. Desde la organización recalcaron la necesidad de visibilizar los más de 400 kg recolectados.

Si bien fue un gran aporte de la ciudadanía haber realizado este accionar ambiental, se debe tomar conciencia sobre el cuidado del ambiente cada vez que se realiza turismo en alguna localidad sanjuanina. A pocos meses de comenzar el verano, se recuerda a la población que los residuos no vuelven solos.



Artículo Anterior Artículo Siguiente