Uñac visitó Pedernal

 


En el marco de su visita al departamento Sarmiento, el gobernador Sergio Uñac llevó a cabo una recorrida a la que se considera como una obra clave para Pedernal. Se trata del puente y acceso la mencionada localidad, ubicado al oeste de Media Agua y que está pronto a finalizar.

El mandatario estuvo acompañado por el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños; el intendente de Sarmiento, Mario Gustavo Martín y autoridades departamentales.

Tras supervisar el grado de avance de las obras, Uñac puso en valor la importancia del puente ya que en época de lluvias la bajada de creciente impedía el paso, lo que aislaba a una parte de los habitantes: "Tras la palabra empeñada, el Gobierno provincial y municipal comenzaron a trabajar para que esto no vuelva a pasar".

En ese sentido, explicó que el puente fue la mejor manera de evitar e impedir el corte que se efectuaba en reiteradas ocasiones.

“Estos trabajos permitirán un tránsito seguro para los sarmientinos en cualquier época del año y especialmente en situaciones de contingencia. Es una solución muy importante para los habitantes de Pedernal”, aseguró Uñac.

A su turno, Juan Manuel Magariños explicó que la obra vincula al pueblo de Pedernal con la Ruta Nacional 153, y permitirá que el pueblo no quede aislado con las crecientes“Es una gran obra con significación social, que potencia la posibilidad del desarrollo turístico ya que Pedernal tiene un paisaje digno de destacar”, manifestó.

El nuevo puente cuenta con 60 metros de largo y un ancho de casi 12 metros. La obra vial posee en total de 250 metros contemplando los accesos y alcanza la categoría A30, según la Dirección Nacional de Vialidad, permitiendo no sólo el paso de autos, sino de tránsito pesado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente