San Juan a punto de aplicar el código rosa contra la violencia

San Juan, en camino a implementar el Código Rosa contra la violencia
La Corte de Justicia recibió a Anna Coluccia, catedrática de la Universidad de Siena experta en la lucha contra la violencia de género. En representación del Poder Ejecutivo estuvo presente la secretaria de Gobierno, Justicia y DD.HH. Ana Fabiola Aubone.

Anna Coluccia visitó la provincia para dar una conferencia magistral en el Auditorio Eloy Camus. En este marco, fue recibida por autoridades del Poder Judicial y Poder Ejecutivo en la Corte de Justicia.

Con el título "La necesidad de generar políticas de abordajes interdisciplinarios en casos de violencia" Coluccia brindó su exposición en la tarde del lunes.

Anna Coluccia es creadora del Código Rosa, utilizado en el mundo no sólo para combatir la violencia de género, sino también la violencia hacia los niños y ancianos.

Este código será una de las bases que tendrá el nuevo centro de abordaje Violencia Doméstica que implementará el Poder Ejecutivo y Poder Judicial y funcionará en la Seccional Primera de Policía.

Como dato importante, en Siena, Itala, implementaron un programa de Coluccia que la llevó a ser elegida como la ciudad más segura del mundo.

Participaron el presidente de la Corte, Dr. Guillermo de Sanctis y los ministros Dra. García Nieto y Dr. Humberto Medina Palá.
Artículo Anterior Artículo Siguiente