Macri no mandó los fondos para combatir la plaga que afecta a la vid en Sarmiento


.Nación volvió a dar de baja a otro programa que financia y que es muy sensible para los productores vitivinícolas de la provincia como es la plaga Lobesia Botrana. La Polilla de la vid proviene desde Chile y ataca a los cultivos de la vid perjudicando directamente a la producción de la uva.

La baja de esta herramienta fue confirmada por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Ariel Lucero, quien expresó: “No enviaron ninguna partida monetaria para este año. A pesar de estar regulada por ley desde el 2015, Nación nunca puso en el presupuesto una cifra determinada y siempre destinó financiamiento bajo partidas extraordinaria, muy inferior a lo que deberían otorgar”.

Es importante recalcar que la provincia es la única del país que mantiene a la polilla de la vid en sus niveles más bajo. Esto se debe al buen uso del programa y a la campaña que realizó el gobierno para combatirla. Realidad diferente es la que vive Mendoza, quien sufre los estragos y que le provocó grandes pérdidas en la producción.

El funcionario se mostró preocupado por la situación: “Es una plaga que si dejás de combatirla crece exponencialmente y esta situación no la queremos en la provincia. Por eso trabajamos en conjunto con productores y entidades para que los niveles sean los más bajo posible. Estamos analizando alternativas junto al ministro Díaz Cano y al gobernador Uñac para poder encontrarle una solución. En los próximos días anunciaremos las medidas pertinentes para poder hacerle frente esta problemática”.
Resultado de imagen para lobesia botrana
Fuente:Tiempo de San Juan
Artículo Anterior Artículo Siguiente