
La obra de la Ruta 40 demanda una inversión de 3.000 millones de pesos. La Provincia ha puesto el 70% del presupuesto y ahora el trabajo comenzó a descender. El primer mandatario dijo que se han reclamado esos recursos ante el Gobierno Nacional pero que no han tenido respuesta aún.
"Es probable que se pueda ralentizar, las obras tienen un pico de toma de mano de obra y después va bajando, es una obra que tiene un avance del 70%, quienes vayan dejando de trabajar allí pasen al dique Tambolar", agregó Uñac para despejar dudas respecto del destino de los obreros que quedaron sin trabajo.
El proyecto global de la Ruta 40 contempla la transformación en autopista de 90 km de la RN 40 entre San Juan y Mendoza y la adecuación del corredor a la modalidad de ruta segura en otros 60. La obra vinculará de manera rápida y segura las dos principales capitales de la región de Cuyo. Actualmente, el principal foco de obra se desarrolla en el sur de la provincia, entre las localidades de Cochagual y Media Agua, donde se trabaja en el ensanchamiento de la calzada.
Fuente:Tiempo de San Juan
Tags
Pobreza cero