Lanzaron la técnicatura en agentes sanitarios

Autoridades y publico presente en el acto de lanzamiento formal de la Tecnicatura de Agentes Sanitarios en la facultad de Ciencias Sociales.
En la jornada de hoy, se produjo un hecho histórico en la Salud Pública de San Juan. Se realizó el lanzamiento de los talleres introductorios de la Tecnicatura Universitaria en Agentes Sanitarios, que anunció la ministro Alejandra Venerando, el 17 de diciembre del año pasado, en un acto realizado en el SUM de la Obra Social Provincia.

En los hechos, es el comienzo de la carrera en los ámbitos académicos, porque son jornadas de introducción al dictado formal de la misma, pautada para el ciclo lectivo 2020. La tecnicatura tendrá una duración de 2 años y 6 meses, de modo presencial, destinados a agentes sanitarios activos de la República Argentina.

El acto tuvo lugar en la sala de talleres de la FACSO y participó, el Secretario Técnico del ministerio de Salud, Dr. Roberto Correa, la Vicerectora de la UNSJ, Lic. Monica Cocca, el Decano de Ciencias Sociales, Lic. Raul García y el director del Departamento Trabajo Social, Lic. Marcelo Lucero.

El doctor Correa, en representación de la ministro de Salud, explicó que “es un gusto participar de este momento especial donde se inicia el perfeccionamiento profesional de los Agentes Sanitarios. Y el agradeciminto radica también en reconocer que la gran beneficiada con esta decisión es la sociedad sanjuanina, porque son estos agentes los que desarrollan un rol irremplazable ante la población” explicó el funcionario. “Durante la asunción de la ministro Venerando se buscó dignificar a los agentes sanitarios, fundamentales para nuestro ministerio. Se entendió la importancia única de la tarea de todos ustedes, y que esta decisión de capacitarlos redundará también en un gran beneficio para la población toda” explicó finalmente el doctor Correa.

Por su parte, la Vicerectora, Mónica Cocca, le dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de Agentes Sanitarios y les pidió la mayor participación en los distintos estamentos del ámbito universitario. “Somos conscientes de la importancia de impartir una educación pública, gratuita y laica, y hacemos honor a este objetivo. Pero también les decimos que esa imagen de una universidad encerrada en una cúpula de vidrio es algo que hemos superado en estas dos gestiones” explicó la segunda autoridad de la UNSJ. “Buscamos tener una constante relación con los distintos actores de la sociedad a los que nos debemos y enriquecemos constantemente. Por eso las tareas de extensión e investigación que hacemos, es una forma de devolver a la población lo mucho que nos dan siempre” cerró.

También participaron del acto, la directora de Planificación del MSP, Dra. Alina Almazán, la jefa de la División Atención Primaria de la Salud, Dra. Gabriela Gutierrez, jefes de zonas sanitarias y publico en general.
Artículo Anterior Artículo Siguiente