El gigante Amazon desembarca en San Juan

En la jornada del viernes, el gobernador Uñac recibió en Casa de Gobierno a directivos de la plataforma líder de eCommerce con el objetivo de establecer a San Juan como uno de los posibles destinos para la instalación de su centro de datos en el país, Amazon Web Services. Uñac estuvo acompañado por el presidente de la Agencia de Calidad de San Juan, Eduardo D'Anna; y la gerente regional sur de Sector Público de Amazon, Lorena Zicker.

Al término de la misma, D'Anna estableció que el objetivo a seguir es que Amazon se instale en la provincia. “Esta compañía ya invirtió en San Juan USD 50.000 (dólares estadounidenses) a través de 50 tickets de USD 1.000 para emprendedores provinciales que se encuentran en base tecnológica. Dicha inversión tiene como finalidad que suban sus productos a los servidores de Amazon.”

Acto seguido, detalló más de lo que implicaría la llegada del gigante estadounidense a la provincia con dicho servicio: “Con Amazon Web Services, ellos ofrecen soluciones informáticas con seguridades de altísimo nivel en la nube para todos aquellos emprendedores de base tecnológica en lo que es privado. En la parte pública, se ofrecerá el mismo servicio pero con unas capacidades de traer la experiencia de otras provincias u otros países, sobre cómo desarrollaron el proyecto y cómo se podría desarrollar acá”, señaló D'Anna.

También formaron parte de esta reunión el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andres Díaz Cano y el Secretario de Política Económica, Alejandro Moreno.

Sobre Amazon Web Service

Amazon Web Service (AWS) es una de las plataformas para la nube más elegidas y completas en el mundo. Posee en su haber más de 165 servicios integrales de centros de datos a nivel mundial. Entre sus servicios más destacados, podemos mencionar: Almacenamiento, base de datos, contenedores, blockchain.

Una de sus principales puntos fuertes es la flexibilidad y seguridad con la que uno se puede manejar en la nube. Su infraestructura principal se creó en base a los requerimientos de seguridad de ejércitos, bancos internacionales y organizaciones de alta confindencialidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente