Extienden un mes más el concurso fotográfico

Resultado de imagen para fotos de pedernal san juan
El concurso fotográfico “Sarmiento Turístico en Foco” extiende sus limite de entrega de material hasta el 29 de septiembre. De este modo más aficionados y amantes del oficio podrán participar.
Bases:
1).- El Concurso Fotográfico denominado “Sarmiento Turístico… En Foco”, organizado por la Direccion de Cultura, Turismo y Deporte, dependiente de la Municipalidad de Sarmiento, es abierto a Fotógrafos, ambos sexos, Profesionales y Aficionados, residentes en la Provincia de San Juan o no, y que sean mayores de 16 años.

2).- Los participantes podrán presentar hasta 3 fotografías en formato digital.

3).- El concurso no tiene categorías, por lo tanto pueden enviar cualquier fotografía referida a Paisajes, lugares, turísticos y personajes del Departamento SARMIENTO.

4).- Las fotografías deberán ser originales, y que no hayan sido premiadas en otros concursos y que tampoco superen los 12 meses de antigüedad desde el comienzo de este concurso. La técnica fotográfica será libre, valorándose tanto la creatividad como la espontaneidad e impacto de la situación fotografiada. No se aceptan montajes pos producción.

5).- El plazo de presentación será desde el 25 de Julio de 2019 y hasta el 29 de Septiembre de 2019 inclusive.

6).- Las fotografías deberán ser enviadas adjunta en formato JPG, al correo electrónico sarmientoturisticoenfoco@hotmail.com , siendo este el único y exclusivo medio para hacer llegar el material.

7).- Se admitirán solo fotografías digitales a color o blanco y negro. El formato de las fotografías debe tener en su lado mayor 800px por 72dpi, es decir si la fotografía es vertical tendrá de alto 800 pixeles por el largo correspondiente, si la fotografía es horizontal tendrá de largo 800 px por el alto correspondiente y si la fotografía fuera cuadrada tendrá 800 px de alto por 800px de ancho. De no respetar la medida correspondiente la fotografía no será tenida en cuenta, perdiendo su lugar en el concurso.

8).- Las fotografías deberán llevar el nombre del lugar donde se realizo la captura y sin el nombre del fotógrafo. Los datos del fotógrafo o aficionado (Nombre, Apellido, DNI, Domicilio y Tel de contacto) deberán figurar en el cuerpo del mail, datos que servirán de inscripción.

Dichas imágenes no deben contener ningún tipo de logo, nombre o marca de agua del autor, de lo contrario no serán tomadas en cuenta.

9).- La cantidad de fotografías premiadas serán 3 dependiendo de la elección de los Jueces.

Los premios serán consecuencia de las 3 fotografías seleccionadas, donde el 1º Premio será acreedor a $ 20.000, el 2º Premio a $ 15.000 y el 3º Premio a $ 10.000.

10).-La terna del Jurado será integrada por 3 Profesionales fotográficos destacados de la Provincia de San Juan y que se mantendrán en el anonimato hasta pasada la elección, para darle mayor claridad al proceso.

11).- El día 27 de Agosto del 2019, la terna del jurado ante autoridad competente se evaluara cada trabajo presentado y llevara a cabo según su criterio, la selección de las 3 fotografías ganadoras y diferenciadas por su lugar (1º, 2º y 3º lugar)

12).- El día 29 de Agosto, mediante Conferencia de Prensa con la presencia de Autoridades Municipales y Jurado del Concurso, se dará a conocer a los ganadores.

13).-Está prohibido presentar fotografías que no sean de autoría propia del participante, el solo hecho de presentar fotografías de otra persona significara la descalificación y expulsión del concurso.

14).- Luego del concurso todas las fotografías que participaron de “Sarmiento Turístico… En Foco” serán exhibidas en lugar a confirmar.

15).- Toda fotografía que participe de este concurso y las ganadoras, podrán ser difundidas en medios digitales, gráficos, televisivos, etc. y de todo tipo de promoción Turística – Cultural de la Municipalidad de Sarmiento, sin que su autor tenga derecho alguno a reclamar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente