El aumento de la inseguridad en el departamento

Resultado de imagen para robo
Algún nostalgioso recordará el Media Agua "tranquilo", donde podías dejar la bicicleta afuera por horas, donde no se le ponía llaves a las puertas o donde las mujeres podían caminar por las oscuras calles sin peligro. Pero en los últimos años la inseguridad ha ido aumentando sistemáticamente, robos, hurtos y lo más peligroso, robo con arma de fuego, son una constante tanto en Media Agua, como en zonas más urbanas como Los Berros o Colonia.
El incremento del consumo de las drogas es una de las fuentes más importantes para el aumento de la inseguridad, la falta de inversión en seguridad y de justicia son también caldo de cultivo para el desarrollo de delincuentes.
La situación macroeconómica provocada por el gobierno Macrista también es fuente para esta problemática.
Hacen unos días se vienen conociendo hechos y situaciones  realmente espeluznantes en el departamento, mujeres que no pueden tomar tranquilas un colectivo en la mañana, robo a mano armada en plena calle o atracos a negocios de la periferia con arma de fuego.
Nosotros creemos que hay una falta material de policías (muy pocos por habitantes), pero el quid de la cuestión es la falta de justicia, el juzgado de paz con competencia en Sarmiento entiende básicamente en cuestiones civiles, comerciales o de familia y lo penal queda en la jurisdicción de capital, quedando el departamento realmente aislado de la justicia y por lo tanto solo el %2 de los hechos delictivos son resueltos.

  
Artículo Anterior Artículo Siguiente