Le dieron tres años de prisión por abusar sexualmente de una nena de 14 años


El juez de la Sala I de la Cámara Penal, Juan Carlos Caballero Vidal (h), liberó a un joven de 19 años que estaba preso desde el 2 de octubre de 2017, acusado de violar a una jovencita en Carpintería, Pocito. El magistrado convalidó el acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa y la fiscalía para dejar de considerar ese delito como una violación y encuadrarlo en una figura más benigna, el abuso sexual con acceso carnal aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima, por entonces de 14 años.

El acusado, Braian Albelo, había acordado a través de su defensor, Faustino Gélvez, con la fiscal Marcela Torres, recibir 3 años de prisión sin encierro. Y el magistrado aceptó esa salida luego de evaluar las pruebas del caso, dijeron fuentes judiciales.

Todo pasó en la madrugada del 2 de octubre de 2017 dentro de un Fiat 147 en un descampado de Carpintería, Pocito. La niña había conseguido permiso para salir de su casa en Sarmiento hasta la de su cuñado en Carpintería. Con él salió hasta un pool y luego lo acompañó a un baile en el Fiat 147 de un amigo, con Albelo.

Según el expediente, al cabo de ese baile el cuñado de la chica terminó ebrio. Y el dueño del auto se lo prestó a Albelo para ir a dejar a la jovencita, pero se desvió hasta un descampado.

La niña había relatado que allí fue sometida, pero Albelo siempre insistió en que ella consintió todo y que le había mentido sobre la edad que tenía. Hasta mencionó que desistió de accederla cuando supo que era virgen.

En principio, la chica trató de ocultar el problema pero una hemorragia que no paraba la llevó a decirles a sus padres lo que había pasado y enseguida hubo denuncia policial.

Por eso hubo sospechas de un acceso carnal violento, pero al llegar a juicio hubo dudas de que realmente Albelo hubiera actuado contra la voluntad de la chica y se creyó más bien que se aprovechó de su inmadurez sexual para actuar. Ahora está en casa.
Imagen relacionada
Fuente:Diario de cuyo
Artículo Anterior Artículo Siguiente