Binner en San juan arremetió contra Gioja

Para Binner, Kuchen es un posible candidato "aprovechable"
Para celebrar la obtención de la personería jurídica del Partido Socialista, llegó a San Juan el líder de la fuerza, Hermes Binner. Acompañó al socialista, el diputado por la UCR Julio Cobos. El ex rector de la Universidad Nacional de San Juan, Benjamín Kuchen, fue quien presidió la mesa en donde Cobos y Binner dieron sus discursos. Consultado Binner sobre Kuchen, el socialista dijo que es una persona con valores positivos muy "aprovechables". También se mostró en contra de un cuarto mandato de Gioja.

Binner dio un discurso corto. Durante su alocución le cerró la puerta definitivamente a un acuerdo con el PRO, liderado por Mauricio Macri. Apostó al armado de un programa de cara al 2015 en el que impere el respeto por el federalismo, las posibilidades de educación para todos y el nacimiento de una nueva economía que haga hincapié en darle más valor a la producción local.

Consultado sobre su primo y también dirigente del socialismo local, Benjamín Kuchen, Binner dijo: "Particularmente del ex rector de la UNSJ es una persona que tiene muchos aspectos psoitivos que hay que aprovecharlos en una sociedad como la argentina que muchas veces lamentamos porque carecemos de valores, en este caso lo tenemos y hay que aprovecharlo".

Entre los dirigentes que estaban presentes en la biblioteca Franklin se encontraba Alfredo Avelín Nollens (de la Cruzada Renovadora), Marcelo Arancibia (del GEN), Alejandro Vilanova (del partido Socialista), entre otros.

Con respecto a una cuarta postulación del gobernador, José Luis Gioja, Binner se mostró en contra, en el mismo sentido se expresó el dirigente radical, Julio Cobos. "Nosotros respetamos una consigna fundamental del federalismo que es que la Provincia debe asumir responsabilidades. El federalismo es una herramienta fundamental porque permite conocer un poco más de la cosa pública y tiene leyes que hay que respetarlas y la trasferencia tiene que ser una forma fundamental para transmitir saberes. La tolerancia al no cumplimiento de una ley es moneda corriente y la ley hay que cumplirla, si la ley no sirve hay que cambiarla. La comunidad de San Juan tiene que ser la defina su postura", explicó Binner. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente