Binner en San juan arremetiĆ³ contra Gioja

Para Binner, Kuchen es un posible candidato "aprovechable"
Para celebrar la obtenciĆ³n de la personerĆ­a jurĆ­dica del Partido Socialista, llegĆ³ a San Juan el lĆ­der de la fuerza, Hermes Binner. AcompaĆ±Ć³ al socialista, el diputado por la UCR Julio Cobos. El ex rector de la Universidad Nacional de San Juan, BenjamĆ­n Kuchen, fue quien presidiĆ³ la mesa en donde Cobos y Binner dieron sus discursos. Consultado Binner sobre Kuchen, el socialista dijo que es una persona con valores positivos muy "aprovechables". TambiĆ©n se mostrĆ³ en contra de un cuarto mandato de Gioja.

Binner dio un discurso corto. Durante su alocuciĆ³n le cerrĆ³ la puerta definitivamente a un acuerdo con el PRO, liderado por Mauricio Macri. ApostĆ³ al armado de un programa de cara al 2015 en el que impere el respeto por el federalismo, las posibilidades de educaciĆ³n para todos y el nacimiento de una nueva economĆ­a que haga hincapiĆ© en darle mĆ”s valor a la producciĆ³n local.

Consultado sobre su primo y tambiƩn dirigente del socialismo local, Benjamƭn Kuchen, Binner dijo: "Particularmente del ex rector de la UNSJ es una persona que tiene muchos aspectos psoitivos que hay que aprovecharlos en una sociedad como la argentina que muchas veces lamentamos porque carecemos de valores, en este caso lo tenemos y hay que aprovecharlo".

Entre los dirigentes que estaban presentes en la biblioteca Franklin se encontraba Alfredo AvelĆ­n Nollens (de la Cruzada Renovadora), Marcelo Arancibia (del GEN), Alejandro Vilanova (del partido Socialista), entre otros.

Con respecto a una cuarta postulaciĆ³n del gobernador, JosĆ© Luis Gioja, Binner se mostrĆ³ en contra, en el mismo sentido se expresĆ³ el dirigente radical, Julio Cobos. "Nosotros respetamos una consigna fundamental del federalismo que es que la Provincia debe asumir responsabilidades. El federalismo es una herramienta fundamental porque permite conocer un poco mĆ”s de la cosa pĆŗblica y tiene leyes que hay que respetarlas y la trasferencia tiene que ser una forma fundamental para transmitir saberes. La tolerancia al no cumplimiento de una ley es moneda corriente y la ley hay que cumplirla, si la ley no sirve hay que cambiarla. La comunidad de San Juan tiene que ser la defina su postura", explicĆ³ Binner. 
ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente