Entregan dinero minero al departamento para proyectos sociales

Entregan dinero minero a ocho departamentos para proyectos sociales
En Casa de Gobierno se concretó una firma de convenio entre el ministerio de Minería y ocho municipios, los cuales recibirán subsidios para el mejoramiento de huellas mineras utilizadas por pequeños productores y para la capacitación de artesanos, a quienes se los instará a usar minerales locales en sus creaciones. En total los fondos son $2.317.211, que serán distribuidos entre Valle Fértil, Sarmiento, Pocito, Iglesia, Calingasta, San Martín, Albardón y Zonda.

El ministro de Minería, Felipe Saavedra, destacó la importancia de este tipo de proyectos que benefician fundamentalmente al pequeño productor minero, que son los que usan con mayor frecuencia las huellas mineras para sacar sus producciones.

Valle Fértil recibirá $644.604 y es la comuna que más dinero recibirá. Utilizará los fondos para arreglar seis huellas mineras y para desarrollar dos planes sociales (uno educativo y el otro de mejoramiento tecnológico). Pocito e Iglesia son los departamentos que continúan en el reparto, ambos con más de $500.000 en sus cajas para el desarrollo de proyectos.

Tras la firma de los convenios, serán depositados los fondos para que se lleven a cabo los proyectos y las mejoras camineras.
FUENTE:TIEMPO DE SAN JUAN
Artículo Anterior Artículo Siguiente