Debate sobre el rol de los medios

La agrupación política universitaria  Creando, llevó a cabo este lunes a las 16:30 en el aula 20 de la Facultad de Ciencias Sociales, un debate sobre "Seguridad ciudadana y hechos de violencia, desde una mirada interdisciplinaria"

La charla estuvo  cargo del licenciado Carlos Fager, especialista en análisis del discurso; la directora de Niñez y la Adolescencia, Viviana Meglioli; la jueza Margarita Camus; la licenciada en trabajo social, María Daniela Puebla y el periodista Gustavo Mártínez Quiroga.

El debate giró en torno al rol que cumplen los medios de comunicación en la construcción sobre la inseguridad en la provincia y el país.

Al respecto la Lic. Viviana Meglioli realizó fuertes críticas con respecto al trato que los medios de comunicación locales le dan a la niñez y se refirió en particular al caso del menor de 11 años que le robó el arma reglamentaria a un policía "nada más tenemos 8 chicos por delitos graves en el instituto Nazario Benavidez. Los medios hacen creer que cada vez hay más menores delincuentes", manifestó Meglioli.

En la misma línea, la jueza Margarita Camus manifestó "yo no soy de la vieja escuela que dice que los jueces hablan por sus sentencias, yo paso mucho tiempo respondiendo preguntas,  a los periodistas". Además se mostró molesta por las veces en las que "tergiversaron todo lo que dije", aseguró la letrada.

Por su parte el licenciado Carlos Fager se sumó a las críticas diciendo que "los medios son los que generan la psicosis, la realidad prefabricada se convierte en realidad", reflexionó el especialista.
FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN
  
Artículo Anterior Artículo Siguiente