Piden desadjudicación de viviendas de familiares de funcionarios

En este caso se trata concretamente de una casa entregada a la hija de la licenciada Mirtha Cocinero, justamente la directora de Adjudicaciones de Viviendas del IPV. Por ahora, y como desde que se denunció esta situación, ni la Justicia ni el Gobierno  se hicieron eco del reclamo.
El tema viene desde agosto del año pasado, y no avanza. Al parecer la Justicia no se muestra interesada en llegar al fondo de la cuestión, tal cual se lo expresaron al propio diputado provincial de ACTUAR, Juan Sansó, a quien le desestimaron la denuncia y sugirieron que investigara más, siendo que quien debe investiga es la Justicia.
Se trata de la adjudicación desde el Instituto Provincial de la Vivienda de 40 unidades del Barrio Estado de Israel  EN CAPITAL a hijos y familiares de funcionarios públicos en forma oscura, irregular y sin ningún tipo de sorteo,  como ocurre para el resto de las más de 40.000 familias inscritas en el mencionado organismo desde hace más de 20 años
 

La denuncia ya presentada por el Diputado provincial de ACTUAR por las 40 casas adjudicadas recayó en el fiscal Alejandro Mattar, cuñado del doctor Juan Manzur, ministro de Salud de la Nación. “Seguramente esa condición de  familiar fue una razón de peso para su elección como Fiscal en San Juan. Por eso nosotros creemos y estamos seguros que el doctor Mattar no tuvo el coraje para investigar en esta causa”, afirmó el Legislador de la oposición, Juan Sansó.
El caso concreto que nos atañe ahora tiene nombre y apellido, Desiré Agüero, hija de la licenciada Mirtha Cocinero, directora de Adjudicaciones de Viviendas del IPV. De acuerdo a la resolución 3299, Agüero figura en el puesto 21 de la lista de adjudicatarios del Barrio Estado de Israel, pero lo hace con un DNI que no es propio, ya que el número corresponde a otra persona provocando una mayor irregularidad a la ya mencionada.
Por eso es que el Diputado de ACTUAR avanza con la denuncia administrativa del caso y pide la desadjudicación de la vivienda y el sumario de la funcionaria. Además, el mismo anunció que también revisarán en detalle los 40 expedientes de casas entregadas, aún cuando el barrio tiene en total 43 unidades. “Hay tres casas que no sabemos a dónde han ido a parar, por eso también queremos los datos de esas viviendas. Lo que tenemos que hacer es trasparentar las adjudicaciones de casas del IPV como corresponde”, sentenció Juan Sansó.
FUENTE:DIARIO MOVIL
Artículo Anterior Artículo Siguiente