Donde contactarte en Sarmiento con el área de género

 La Dirección de Género dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Social pone a disposición distintas líneas de las Áreas Municipales de Género para víctimas ante situaciones de violencia por motivos de género.

Si vivís situaciones de violencia o conoces a alguien que esté en esa situación podés comunicarte con el área municipal donde te brindaran contención y asesoramiento, estas líneas están a disposición para que todas aquellas mujeres y el colectivo de la diversidad que atraviesan una situación de violencia, por razones de género, puedan hacer la denuncia o pedir ayuda, asistencia y protección.

Estas líneas permiten entablar diversas conversaciones privadas con personas que se encuentran con su agresor, en un contexto donde muchas veces hacer la denuncia puede ser difícil, atendida por personal interdisciplinario capacitado, que evaluará los riesgos y guiaran a través de un protocolo preestablecido.

Esto sin lugar a dudas es un compromiso del estado provincial que busca brindar asesoramiento ante cada situación y promover la articulación con los organismos necesarios para el resguardo de las personas víctimas.

Además, podes contactarte con nosotros a través de redes sociales: https://bit.ly/2YDye1n

Cabe destacar que la atención es gratuita y se resguarda las víctimas.

Sarmiento

CIC de Mediagua – 2645503487



Artículo Anterior Artículo Siguiente