En Cochagual conmemoraron el día de la mujer

 El 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, fecha especial y precisa para sensibilizar sobre los prejuicios que afectan a las mujeres y celebrar sus logros a lo largo de la historia.

Por tal motivo, el Ministerio de salud a través de las cinco zonas sanitarias, desplegÓ un conjunto de actividades que tienen como objetivo valorar y resignificar el rol de las mujeres dentro la sociedad sanjuanina como así también, promocionar el acceso al derecho de la salud.

En esta oportunidad, los departamentos de Rawson, Sarmiento y Pocito, perteneciente a la Zona Sanitaria V, área coordinada por la Dra. Ivana Garzón, se lucieron con sus intervenciones orientadas a las mujeres de la comunidad.

En el CIC de Cochagual Norte, ubicado en el departamento de Sarmiento, el equipo de salud reflexiono junto con los participantes los logros y derechos adquiridos de la Mujer a lo largo de la historia, como así también se trabajo sobre el lema propuesto por la ONU: "Por un Mundo Digital Inclusivo: Innovación y Tecnología para la igualdad de género".

Se concretó un debate sobre el tema de violencia doméstica y sus consecuencias. Además, se controló la presión arterial. La jornada finalizó con la entrega de refrigerios, obsequios y el Maletín del programa “Mis Segundos Mil Días”-

Integrado por la psicóloga Laura Nesma, la Trabajadora social, Elina Acosta, el Agente sanitario, Diego Morales y la Enfermera Peinado Mercedes.



Artículo Anterior Artículo Siguiente