Semana de Juventudes: conocé todas las competencias y cómo participar

 

Se viene un megaevento en la provincia de San Juan, cuando del 16 al 21 se lleve adelante la “Semana de Juventudes”, una iniciativa que surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y que tendrá una variada cantidad de actividades en diferentes temáticas.

En esta oportunidad, la Dirección de Juventudes apostó nuevamente por una serie de espacios para que jóvenes de todos los departamentos puedan ser protagonistas, mostrar sus talentos y al mismo tiempo, divertirse.

En este marco, las competencias a desarrollarse serán: “Talento Urbano”, “Diseñart”, “Baila tu Curso”, “Escritura Juvenil” y “Somos Música”, junto con otras disciplinas, como e-sports, fútbol (masculino y femenino) y paddle.

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas. Para eso, deberán ingresar en el sitio web oficial de la dirección, registrarse y seleccionar la competencia en la que quieran formar parte. Es importante destacar, que los cupos son limitados.


Todas las competencias

Somos Música 2022

Es el momento de mostrar todo tu talento musical. Te invitamos a subir tu contenido para participar de nuestro concurso de artistas jóvenes. Podés participar con tu banda o solista. Hace viral el link para conseguir más votos. El ganador se llevará un lugar en el line up del día 21 de septiembre con un show en vivo.

Premios:

  • 1ro: $100.000
  • 2do: $50.000
  • 3er lugar: $30.000
  • Del cuarto puesto al vigésimo puesto $15.000

Diseñart 2022

Este año las temáticas serán Juventudes por la inclusión o La noche de los lápices. Los diseños podrán ser presentados de manera individual o en grupo, en dicha inscripción deberán consignar los datos personales de cada participante y adjuntar una imagen en la mejor resolución posible del diseño que debe ser original. Luego de cerrada la etapa de inscripción, las imágenes serán subidas a la página www.somosjuventudes.com.ar para su posterior votación. El método de evaluación y selección de ganadores será a través de la cantidad de votos obtenidos por cada diseño en dicha plataforma. El plazo de votación finaliza el 20 de septiembre

La premiación simbólica se realizará el día 21 de septiembre en el escenario principal en horario sujeto al cronograma del día. Premios: 1º puesto: $50.000 y plasmar un diseño en el jardín cultural de la Dirección de Juventudes; 2º puesto: $30.000; 3º puesto: $20.000.

Baila tu Curso 2022

Este concurso está pensado para jóvenes que estén cursando 5º o 6º año de la escuela secundaria o 7mo en escuela técnica, en grupos de hasta 30 integrantes. Las inscripciones son hasta el día 11 de septiembre. El video a subir deberá tener una duración máxima de 5 minutos de una coreografía realizada por todo el curso. El día 11 de septiembre se realizará la publicación de todos los videos de los participantes a la página, para la posterior votación a través de dicha plataforma.

Los premios previstos para los ganadores son: Primer premio: 35 vouchers de $30.000 en indumentaria para el curso. Segundo premio: 35 vouchers de $15.000 en indumentaria para el curso. Tercer premio: 30 camperas estilo egresados por un valor de $8.500 (ochomil quinientos pesos) por unidad con aplicación con un logo a color en frente y dorso. Cuarto premio: 30 camperas estilo egresados por un valor de $8.500 (ochomil quinientos pesos) por unidad con aplicación con un logo a color en frente y dorso Quinto premio: 30 vouchers de $5.000 en indumentaria para el curso

Talento urbano 2022

Este concurso está pensado para jóvenes de entre 12 y 25 años, en grupos mixtos de hasta 10 integrantes. Las inscripciones finalizan el próximo 11 de septiembre. El video a subir de su coreografía que deberá tener una duración máxima de 5 minutos de danzas urbanas (breakdance, freestyle, etc.) incluyendo también otros tipos de danzas como la clásica, contemporánea, árabe entre otras.

Luego, todos los videos participantes serán subidos a la web www.somosjuventudes.com.ar, para la posterior votación a través de dicha plataforma. Los premios previstos para los ganadores son: Primer premio $50.000 Segundo premio $30.000 Tercer premio $20.000

Escritura juvenil

El mismo tendrá las siguientes temáticas:

  • Medio Ambiente: ¿Cómo habito el mundo que me rodea? ¿Cómo me habita el mundo a mí?
  • Diversidad: ¿Qué me hace ser yo? ¿Qué cosas me vuelven único?
  • Desafíos: ¿A qué me enfrento siendo joven? ¿Cómo supero las dificultades que se me presentan?
  • Memorias: ¿Cómo se construyeron las juventudes de hoy? ¿Qué luchas conquistaron los derechos que hoy disfruto?

Este concurso está pensado para jóvenes de 16 a 30 años.

Cada participante deberá subir el escrito máximo de 300 palabras, el mismo debe ser sobre las juventudes argentinas y de autoría propia. El día 11 de septiembre se realizará la publicación de todos los escritos de los participantes a la página de la Dirección de Juventudes, para la posterior votación a través de dicha plataforma. Los 3 relatos más votados serán los ganadores del concurso, los mismos serán anunciados el 21 de septiembre.

Premios: 1°: $20.000; 2°: $10.000; 3° premio: $5.000. Los tres textos serán publicados en la recopilación propia de la Dirección de Juventudes.



Artículo Anterior Artículo Siguiente