“¿Qué te pasa? Contanos” la campaña de la Línea 102 para contención de infancias y adolescencias

 


En la Argentina el servicio de asistencia telefónico gratuito y confidencial para niños, niñas y adolescentes, es el Programa 102. El mismo constituye una herramienta de contención y que en nuestra provincia, se encuentra articulado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Este espacio de escucha se encuentra disponible para que todas las infancias y las adolescencias de San Juan puedan obtener rápida respuesta ante cualquier circunstancia, duda o problemática posean, las 24 horas del día los 365 días del año.

Ya sea para buscar cualquier tipo de asistencia, acompañamiento, así como también, ante situaciones de vulneración de derechos, ante la necesidad de asesoramiento o si simplemente necesitan un espacio para hablar sobre alguna problemática que los esté afectado o a alguien de su entorno.

Al respecto, el director de Niñez, Adolescencia y Familia de San Juan, Sergio Sepúlveda expresó que “comprendemos la importancia de llegar a través de la Línea 102 a los adolescentes y que ellos se puedan apropiar de la misma; por ende, necesitamos que ellos mismos sean quienes puedan acceder por medio de una llamada telefónica no solo para uso en caso de denuncias, sino también por asesoramiento o cualquier inquietud que tengan. Es importante destacar que del otro lado de la línea se encuentra un equipo técnico listo para escuchar y acompañar”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente