Así funciona el asesoramiento en leyes reparatorias del Ministerio de Gobierno

 La Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno ofrece asesoramiento de leyes reparatorias a todas aquellas personas que hayan sido víctimas o familiares de víctimas o desaparecidos en las dictaduras militares que hubo en argentina desde el año 1955 al año 1983.

Este asesoramiento existe en San Juan desde el año 2008 y consiste en brindar información sobre las distintas leyes Reparatorias Nacionales y ayudar a tramitar una reparación indemnizatoria o una pensión ante la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación. A su vez también se realiza el seguimiento de los trámites ya iniciados.

Procedimiento

Los interesados deben presentarse por las oficinas de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Protección y Promoción de Derechos Humanos, ubicadas en el Centro Cívico, tercer piso Núcleo 8, o llamando al 4307210/4307211. Allí se les brinda el formulario que deben llenar para iniciar el trámite.

Requisitos

DNI, Documentación que acredite, detención, o relación con un familiar detenido o desaparecido. Certificados judiciales si los tuviera.
El trámite se debe realizar presencialmente para firma de documentación y por vía telefónica se puede brindar también asesoramiento para el llenado del formulario. Si se hubiese iniciado tramite con anterioridad, traer N. º de expediente, fecha de inicio.

Sobre formulario de solicitud de intervención en situaciones de vulneración de Derechos

A través de este formulario los interesados pueden realizar un pedido de intervención de la Subsecretaria de Derechos Humanos y/o la Dirección de Promoción y Protección de Derechos Humanos de la provincia de San Juan.
Tiene carácter de declaración jurada, los datos consignados deben ser fehacientes. La solicitud al ser un pedido de intervención, La misma debe ser luego confirmada ante las autoridades pertinentes.

Para acceder al formulario hacé click AQUÍ o ingresá al siguiente enlace: https://tramite.sanjuan.gob.ar/tramite/d/333



Artículo Anterior Artículo Siguiente