Hoy importante capacitación para cooperativas llega a Sarmiento

 

Con el objetivo de promover el desarrollo de cada sanjuanino y sanjuanina, el Estado provincial trabaja facilitando el acceso a diferentes herramientas públicas en todos los sectores de la provincia.


En este sentido, uno de los puntos prioritarios abordados por el Ministerio de Desarrollo Humano  que tiene ver con el fomento al sector cooperativo, que favorece la suma de los esfuerzos individuales en pos del bien común de los asociados y asociadas y de la comunidad toda.

De esta manera, se llevará a cabo en Media Agua  una capacitación en la que participaron miembros de cooperativas de diferentes rubros: agropecuarias, turísticas, textiles, mineras, entre otras. Como así también jóvenes, adultos y adultas que se están iniciando en este sector.

En el encuentro, los y las participantes compartirán sus experiencias e inquietudes, plantearán diferentes problemáticas y trabajarán en posibles soluciones desde el colectivismo. Además recibirán asesoramiento sobre distintas cuestiones inherentes, tales como qué es una cooperativa de trabajo, cuáles son sus órganos a nivel local y nacional, los requisitos que se necesitan para formarla, entre otros.

Cabe destacar que quienes estén interesados e interesadas en iniciar una organización de este tipo, deben recurrir al área de Promoción de la Dirección de Cooperativas dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, por medio de la cual se redacta un estatuto y se inician los trámites correspondientes para obtener su matrícula nacional a través de INAES. Una vez obtenida, se realiza el registro provincial y quedan habilitadas para iniciar sus funciones.





Artículo Anterior Artículo Siguiente