Sarmientinos expondrán en la feria de cooperativas

Por primera vez, y en el marco del aniversario número 100 del mes del Cooperativismo, comenzó un evento en el que, con atractivos stands, el sector cooperativista tendrá la posibilidad de visibilizar ante la comunidad su trabajo. La actividad se extenderá durante este 29 y 30 de julio, y es abierta al público general, con entrada gratuita.

Organizada por el Gobierno de la provincia de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Expo-Feria cuenta con la participación de más de 100 cooperativas de diferentes rubros, que exponen sus procesos productivos, exhiben sus productos y también los ofrecen a la venta.

Otro de los cooperativistas que forman parte del evento, Carlos Nievas, presidente de "Manto Verde Agropecuaria" (Las Lagunas, Sarmiento) contó sobre esta sociedad: "Somos 10 socios, y estamos con el trabajo del melón, la sandía, también hacemos productos artesanales como conservas, repostería, pasas de uva, y productos avícolas. Para nosotros trabajar en cooperativa es un crecimiento comunitario y también en lo personal. Nos ayuda a crecer".

Por su parte, David Domínguez, director provincial de cooperativas, compartió con alegría cómo se viven estas jornadas: "Hay gran sentido de orgullo en el sector, que puede mostrar por primera vez y de forma conjunta sus trabajos muchas veces invisibilizados, ya que la comunidad en ocasiones desconoce a este importante que grupo que organiza su propio empleo y se desarrolla en el mundo laboral".

Además, convocó a la familia sanjuanina a participar: "Invitamos a todos a que se acerquen; a partir de las 16.30 comenzamos con los espectáculos artísticos, hay juegos para los chicos, food trucks, van a ser unas jornadas no solo para mirar la muestra sino para divertirse". Cabe destacar que el evento contará con la presencia de diversos artistas y el cierre a cargo de la banda "Omega" el día sábado.

En la primera jornada actuaron Escuadrón latino, Templanza Academia de Danzas Folclóricas, Los Moya (folclore) y la Nueva Banda.

Grilla de artistas del sábado

  • Grupo Toda Percusión
  • Elite Dance Company
  • Templanza Academia de Danzas Folclóricas
  • Cultura Drag
  • Los Moya (folclore)
  • Omega


Artículo Anterior Artículo Siguiente