Unas 20 familias podrían perder el empleo por el incendio en Los Berros

 El dueño de la planta recicladora de bolsones de rafia que se incendió en Sarmiento reveló que el fuego fue iniciado intencionalmente y estimó las pérdidas en más de 10 millones de pesos. "Esto nos ha dejado de rodillas y lo peor de todo es que se pueden perder muchos puestos de trabajo, hay unas 20 familias que directa e indirectamente dependen de este proyecto", lamentó Roberto Carmona (37), fundador de Sercar Argentina.

El fuego se inició durante la noche del último viernes en la planta de la firma, ubicada sobre calle Chubut, muy cerca de la plaza de Los Berros. Las pericias revelaron que las llamas fueron provocadas por desconocidos que prendieron fuego a unos fardos de bolsones que estaban cercanos a la calle. Según las averiguaciones de la víctima, los atacantes fueron tres sujetos, aunque desconoce por qué lo hicieron. "No tengo problemas con nadie, quizás fue para hacer daño. Esta ya es la tercera vez que nos hacen esto... las otras dos fueron menores, pero esta vez nos dejaron a la calle", señaló, con bronca, y luego contó que ahora tuvo que poner a un sereno para que cuide lo poco que quedó a salvo.

Al respecto, las llamas arrasaron con alrededor de 50.000 bolsones enfardados que estaban listos para ser comercializados y también con algunas máquinas, como una costosa prensa valuada en $2 millones. Además, todo el sistema eléctrico quedó destruido. Todo eso estaba afuera de un galpón que por fortuna no fue afectado.

La firma se dedica a reciclar bolsones de rafia de 500, 1.000 y 1.500 kilogramos que son descartados por las grandes firmas, principalmente dedicadas a la industria de la cal. Los operarios se encargan de reparar y reacondiconar el producto para que pueda ser reinsertado en el mercado, aumentando su vida útil y colaborando con el medio ambiente, explicó Carmona. "Si no tengo apoyo creo que voy a tener que cerrar. Por eso queremos pedirle a las empresas y a Medio Ambiente que nos den una mano para poder seguir y no tener que terminar con las fuentes de trabajo", agregó. Y concretamente pidió a los empresarios: "Que en vez de largar el producto al relleno sanitario nos lo den a nosotros. Estamos con los brazos abiertos para quien quiera colaborar y permitirnos ponernos de pie".

La investigación está en manos de la subcomisaría de Los Berros, desde donde aseguraron que se encuentran trabajando para dar con los autores del ataque.


Fuente:Diario de cuyo

Artículo Anterior Artículo Siguiente