Sarmiento presente en en el foro Nacional de turismo

A partir del 15 de junio se desarrollará el Foro Nacional de Turismo en las Termas de Río Hondo. Santiago del Estero será sede de este encuentro que tiene como objetivo mejorar la competitividad del turismo y su calidad, a partir de una visión que invita a repensar la industria y a construir desde la sostenibilidad y la inclusión.

En este contexto, San Juan será parte de esta actividad organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la participación de 54 prestadores locales como agencias de viajes, campings, guías, centros comerciales y sector académico.

Por otro lado, durante la primera jornada habrá dos ponencias que abordarán la experiencia de San Juan. Por un lado, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, tendrá a cargo una de las exposiciones que se enmarca en la perspectiva participativa en la planificación y desarrollo turístico como visión estratégica federal.

La otra ponencia local será “Gestión sostenible para un turismo de calidad: una mirada sobre el presente y el futuro”, experiencia en el destino calingastino que compartirán la directora de Desarrollo Turístico, Marcela Hinojosa, y el director de Turismo y Cultura de Calingasta, Heber Tapia, de Sarmiento la delegación es comandada por Matías Olivares.

Además, en el Parque Martín de Güemes, San Juan contará con varios espacios de promoción para todo público, en los cuales se desarrollará una gran variedad de actividades como degustación de cócteles con productos regionales y cata de vinos. También habrá intervenciones de danza a cargo del grupo de malambo femenino Amazonas, música en vivo de la mano de Vía 66 y centros de información sobre destinos y atractivos turísticos.



Artículo Anterior Artículo Siguiente