Realizaron cambios de curas párrocos en Sarmiento

 La comunidad de la iglesia católica atraviesa nuevos cambios con la reubicación de varios párrocos, una acción que ya desde hace varios años se viene haciendo desde el Arzobispado para el mes de febrero.

En este escenario, el padre Rómulo Cámpora fue sin dudas uno de los cambios que más sorprendió e impactó en la comunidad. El cura, que anteriormente estuvo en la Catedral, dijo adiós este domingo a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán en Iglesia. Para ello la comunidad se congregó en la plaza Benita Molina de Rodeo para hacer la misa en Acción de Gracias por el servicio pastoral prestado y a su vez recibir a quien lo reemplazará: el presbítero Roberto López que viene de una acción misionera en Cuba.

El padre Cámpora fue trasladado a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Los Berros, en Sarmiento, localidad donde se arribará finalmente esta semana para empezar el trabajo pastoral con la nueva comunidad. 

Por otro lado, el padre Miguel González desembarcará como vicario en la parroquia de Trinidad y los curas Fabián Díaz y Aníbal Sánchez, lo harán como vicarios en la parroquia de 25 de Mayo.

Pero sin dudas uno de los cambios más fuertes se dará de la mano de la llegada de una nueva comunidad religiosa que con su carisma misionero buscará enriquecer la vida de la Iglesia. Se trata del Instituto Misiones Consolata, que con una presencia estable continuará el trabajo misionero que ya se venía realizando.

Con mucha disponibilidad los misioneros asumirán la cura pastoral de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de  Andacollo en La Bebida, Rivadavia, tarea que venía realizando el padre Daniel Sebastian. Dicha jurisdicción fue modificada por decreto Arzobispal, con el beneplácito de los párrocos involucrados y del Consejo presbiteral, configurando una zona más amplia y apta para la misión.

La nueva jurisdicción comprende la que ya tenía la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo de La Bebida a la que se anexa parte del límite Oeste de la Parroquia Santa Teresita del Niño y el Sur - Oeste  de la Parroquia Santos Cosme y Damián. Los sacerdotes misioneros que conformarán esta comunidad son el párroco Marcos San Hum Im (Corea), el vicario parroquial y superior de la comunidad: Manuel García y Candela (España), y el vicario James Macharia Kiriba (Kenia).

Sin embargo no son los únicos cambios en la provincia y se espera que para los próximos días se confirmen nuevos movimientos.

Fuente:La Prov de SJ



Artículo Anterior Artículo Siguiente