Pintaron un mural alusivo a la eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas.

 


El equipo de salud del Hospital Ventura Lloveras, el Microhospital de Los Berros, la Zona Sanitaria V, el Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de Sarmiento se reunieron para concluir con el descubrimiento de un mural alusivo a la eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas.

Durante el encuentro, la Lic. Aida García, terapeuta, realizó una reflexión sobre la temática y la importancia de las actividades realizadas durante los 16 días. Luego se invitó a los presentes a una suelta de globos y al descubrimiento del Mural, “Únete” realizado por las muralistas Natalia Narváez y Alejandra Carbante, que brindaron una explicación sobre la obra realizada, la cual a través de los pañuelos pintados representa un entramado de roles entre las mujeres que pertenecen a las diferentes etnias, edades y culturas, además de reflejar que ninguna mujer esta ajena a sufrir violencia y que por eso es necesario unirse para cuidarnos entre todos los miembros de esta sociedad.

Durante la actividad estuvo presente la jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón; el secretario de Gobierno, de la Municipalidad de Sarmiento, Daniel Cortez; el jefe de Área Programática de Sarmiento, Dr. Facundo Leiva, la directora de Acción Cultural del Ministerio de Turismo, Celia Soler y el equipo de salud del departamento.

“Quiero resaltar el trabajo articulado y la coordinación con el Ministerio de Turismo y Cultura, que nos apoyó durante estos 16 días de activismo propuesto por las Naciones Unidas, por el Ministerio de Salud a través del Programa Provincial de Prevención y Asistencia a Víctimas de Violencia, de la División de Servicio Social, perteneciente a la Dirección de Programas, hemos podido realizar diferentes intervenciones que han logrado un impacto importante en la comunidad y en lo equipos de salud. Porque este es el inició de otras actividades para seguir concientizando sobre esta problemática que afecta a nivel mundial y poder erradicar la violencia contra las mujeres y niñas”, expresó la Dra. Garzón.

Además, se promociono el programa mis primeros mil días en San Juan, se realizó vacunación COVID-19, el equipo de salud del microhospital de Los Berros y del Hospital Ventura Lloveras, brindaron charlas informativas y de concientización, se trabajó con los adultos mayores con el violentometro, se realizó mucha escucha activa en cada una de las charlas que se brindaban.


Artículo Anterior Artículo Siguiente