Escuelas de Sarmiento recibieron equipamiento tecnológico

 En la jornada de este martes, en el Colegio Santa Rosa de Lima, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, junto a los funcionarios de su gabinete, hizo entrega de equipamiento tecnológico de última generación y recursos didácticos para que los estudiantes refuercen las medidas de prevención sanitaria en pos de sostener la presencialidad cuidada y plena. Participó además la titular del Programa Nutrición en Vivo, Olga Álvarez.

Se entregaron a 26 escuelas técnicas y agrotécnicas 25 kits de robótica Robot Group Modelo BD6 (dos por establecimiento escolar), 8 kits Mis Ladrillos modelo R503 y 10 impresoras 3D modelo Overlord Pro +, como así también a 30 establecimientos de Nivel Inicial y Primario se les entregó una “Caja detectora de manos limpias”.

Las escuelas de Sarmiento beneficiadas:

  • Escuela Agrotécnica Sarmiento
  • Escuela Enrique Larreta - Sarmiento
  • Escuela Ing. Félix Aguilar –Sarmiento
  • Escuela Periodista Luis Bates - Sarmiento

El ministro Felipe De Los Ríos, tras felicitar a directivos y docentes por su compromiso y participación, expresó: ”Recibirán tecnología para las escuelas y material para que los chicos puedan fortalecer el hábito de higiene con una técnica correcta en el lavado de manos”.

Por otra parte el ministro se refirió al equipamiento tecnológico para escuelas de Nivel Secundario manifestando: ”Esto nos llena de orgullo porque este equipamiento permite que sigan aprendiendo y trabajando, a pesar de la pandemia y le terremoto nunca nos detuvimos. En la tierra de Sarmiento la vocación de educar es importante. Cerramos este ciclo como funcionario con la satisfacción del deber cumplido, con un trabajo bien hecho que es perfectible como todas las cosas en la vida del ser humano. Las próximas autoridades van a continuar sin dudas en este derrotero, que no es un tema menor el progreso, porque el futuro de la Nación está en la educación y sabemos que podemos encontrar ciudadanos comprometidos con el bien común y si todos pensamos en el bien común es posible que tengamos una Argentina mejor”.

El funcionario para finalizar dijo: “En nombre del gobernador Sergio Uñac y personalmente en el mío les agradezco por estos años de trabajo sin descanso. A mis funcionarios, agradecer el compromiso permanente que hoy nos permite dejar el ministerio ordenado para quienes asumen, a diferencia de cómo lo recibimos con más 11.300 expedientes demorados, algunos del año 1995. Pagamos más de $75 millones en deudas. Queda listo para incorporar al sistema el reconocimiento para que el docente designado pueda cobrar sin demoras. Muchas gracias a todos por su trabajo y felicidades”.

Material entregado

  • 25 kits de robótica Robot Group Modelo BD6 (dos por establecimiento escolar)
  • 8 kits Mis Ladrillos modelo R503
  • 10 impresoras 3D modelo Overlord Pro +


Artículo Anterior Artículo Siguiente