Se ampliará la prórroga para los Certificados de Discapacidad

 El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad informa a la comunidad que mediante resolución emitida por la Agencia Nacional de Discapacidad 1919/2021 se prorrogarán por el término de UN (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de enero de 2022 y hasta el 30 de junio del 2022, inclusive.

Para acceder a esta prórroga no es necesario realizar ningún trámite, ya que se realiza de manera automática en todo el territorio provincial y nacional, sin modificaciones en los derechos que otorga el CUD.

El Certificado Único de Discapacidad o CUD, se trata de un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria. La misma certifica la discapacidad de la persona a través de la realización de una evaluación previa, lo que permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado como: salud, transporte y asignaciones familiares.

Para más información comunicarse al teléfono 421 6606 o por la Dirección de Personas con Discapacidad, ubicada en Rivadavia 679 oeste, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.



Artículo Anterior Artículo Siguiente