Destacan el Enoturismo en Sarmiento

 San Juan cerró la semana con un balance positivo y con varios anuncios en el marco de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino.

Por primera la provincia fue sede de este importante encuentro donde participaron todos los sectores estratégicos de la industria vitivinícola y, en esta oportunidad, también se celebró el Día del Vino, Bebida Nacional.

Durante el 24 y 25 de noviembre, hubo más de 400 inscriptos que participaron de los foros y conferencias con destacados disertantes sanjuaninos. Referentes de San Luis, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Río Negro, Jujuy, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Chubut y Buenos Aires, estuvieron presentes y compartieron sus experiencias con el turismo del vino.

En esta ocasión, las autoridades del Gobierno de San Juan en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo y la Corporación Vitivinícola Argentina, firmaron un convenio con la finalidad de promover el desarrollo y consumo nacional e internacional del vino, la gastronomía y el turismo.

El resultado de las jornadas del turismo del vino también tuvo un fuerte impacto con las visitas técnicas a bodegas que integran la Ruta del Vino de San Juan. Un nutrido grupo de periodistas especializados, turistas, agentes de viaje y funcionarios del sector conocieron las atracciones únicas que ofrece el enoturismo en la provincia.

Acompañados por guías turísticos, los distintos grupos conocieron los paisajes característicos sanjuaninos, su historia y cultura, además entre algunas de las principales bodegas como: Finca Sierras Azules, Merced del Estero, Callia, Bodegas y Vinos Yanzón en Pedernal, Viñas de Segisa, Las Marianas, Champañera Miguel Más, Fabril Alto Verde, El Milagro y Romano Pin.



Artículo Anterior Artículo Siguiente