En una casa en Rivadavia tenían 17 aves

El pasado lunes y por orden del juez de Faltas Dr. Ricardo Grossi Colombo, un equipo de agentes provinciales de conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó un allanamiento en un domicilio particular del departamento Rivadavia.

El procedimiento se desarrolló con colaboración del personal de la Policía Ecológica. En el mismo se secuestraron 17 aves, a saber: cuatro benteveos, dos diucas, un mirlo moñudo, dos cardenales amarillos, dos cardenales copete rojo, una reina mora, dos picos de oro, un soldadito, un cabecita negra y una chamuchina.

También, fueron secuestradas jaulas y tramperos. Todas las aves fueron trasladadas al Faunístico- Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre y al aviario La Martina, donde recibirán la atención sanitaria en caso de ser necesario. Una vez evaluado el estado de cada una, se determinará si se encuentran en condiciones de ser liberadas o no.

El lugar donde se liberan, es cuidadosamente estudiado según las especies a liberar, entre otros aspectos se tiene en cuenta que el sitio sea de similares características a su hábitat original, y si el ave podrá encontrar el alimento que necesita. Luego de la liberación, el área técnica de la Dirección de Conservación realizar tareas de monitoreo de las aves.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Ante cualquier denuncia por depredación de flora y fauna, puede hacer una denuncia anónima llamando al 4305057 o 0800-333-3969, de lunes a viernes en horario de mañana.



Artículo Anterior Artículo Siguiente