Comenzaron a asfaltar las 140 cuadras en Media Agua



 En el marco del acuerdo firmado el 17 de Agosto pasado, entre el Gobernador Sergio Uñac y el Intendente Mario Gustavo Martín, por la reparación del pavimento afectado por obras de saneamiento de la red cloacal; en el día de hoy, se dio inicio a la pavimentación en arterias del Barrio San Martín, continuando luego con Barrio Patiño, Barrio Cartonex y calles aledañas. La nueva carpeta asfáltica, se comenzó a colocar, después de haberse avanzado con los trabajos de cloacas y de la instalación de nuevas cañerías de agua potable, que permitirá a muchos vecinos contar con el servicio en la puerta de sus viviendas. Estas últimas obras, se llevaron a cabo en conjunto entre OSSE y Municipalidad de Sarmiento.

La gestión uñaquista decidió lanzar un programa de pavimentación y repavimentación de la red vial municipal afectada por obras de saneamiento. Esto es, destinará fondos para asfaltar calles en aquellas comunas en las que se han desarrollado tareas de cloacas y, así, beneficiar directamente a los vecinos. La movida tiene una primera etapa destinada a tres departamentos: Albardón, Caucete y Sarmiento, que en conjunto recibirán 1.123 millones de pesos en inversión para poder llevar adelante los trabajos. Luego, el plan tiene previsto continuar hacia otros distritos en los que las obras se están desarrollando y están por finalizar. Para poder comenzar con el proceso de licitación, la provincia y los municipios firmarán un convenio en los próximos días, indicaron fuentes oficiales.

De acuerdo al convenio que firmarán los jefes comunales de Albardón, Caucete y Sarmiento, junto con Vialidad Provincial, que encabeza Juan Manuel Magariños, el objetivo del programa es "mejorar la red vial urbana municipal afectada por obras de saneamiento, asegurando así adecuadas condiciones de transitabilidad a los servicios de transporte público de pasajeros y a los usuarios en general, facilitando la circulación hasta los lugares de trabajo, centros de salud y educación, como así también a las áreas comerciales, productivas y de esparcimiento público; mejorando de tal forma la calidad de vida de la población de cada departamento.

Por su parte, Sarmiento tiene asignado 204 millones de pesos, ya que están proyectados 103.046 metros cuadrados de pavimentación, lo que en promedio significan unas 140 cuadras.

Para poder llevar adelante las obras, Vialidad llevará adelante una licitación y el proceso de adjudicación, mientras que las comunas tendrán a su cargo todas las funciones inherentes a la inspección de la obra, tareas que, a su vez, serán supervisadas por la repartición provincial, ya que esta última será la que confeccionará los Certificados de Obra y emitirá los pagos a las empresas.

De acuerdo a la información oficial, el acta acuerdo entre las partes está lista, sólo falta que se produzca la firma.

Artículo Anterior Artículo Siguiente