La visita del ministro de economía a Sarmiento

 


El jueves por la mañana se desarrolló la visita del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, a la provincia de San Juan, quien junto al gobernador Sergio Uñac llevaron adelante una cargada agenda de actividades que incluyó la visita al establecimiento Olivum SA.

El mega emprendimiento olivícola sanjuanino Olivum produce en un campo de 4 mil hectáreas y pertenece a los empresarios Jorge Panelli y Patricia Calderón. Está ubicado sobre la Ruta Nacional 40 en el kilómetro 3377. Es reconocido por sus logros a nivel internacional en premios como Oil China, London IOOC, Canadá IOOC, Terra Olivo Mediterranean, EVO international Olive Oil Contest, entre otros grandes premios de prestigio.

La comitiva encabezada por Uñac y Guzmán recorrió las instalaciones que incluyen plantaciones, reservas de agua, cosechadoras, laboratorio, centro de almacenamiento, entre otras.

Tras la recorrida, la directora del establecimiento, Patricia Calderón, explicó que si bien están afincados en Sarmiento desde el 2007 en la actualidad cuentan con 1000 hectáreas plantadas que están en producción y 60 empleados de manera directa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente