Suben fuertemente las internadas embarazadas y también niños por covid 19

 Este lunes, San Juan registró 336 nuevos infectados de coronavirus. Con estos nuevos contagios, la provincia suma 33.682 casos. La cantidad refleja una tendencia en ascenso del avance del virus en la provincia. En comparación con la jornada de ayer, que reportó 324 casos, hubo 12 contagios más. 

El parte sanitario indica que, durante las últimas 24 horas, fallecieron cuatro pacientes a causa del virus: un hombre de 85 años, oriundo de Santa Lucía, quien permanecía internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 67 años, de Rawson, internado en el Hospital Rawson; una mujer de 74 años, de Rivadavia, internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 24 años, de Albardón, internada en el Hospital Rawson. Esta última, estaba embarazada. San Juan acumula 611 decesos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la ocupación de camas en las áreas Covid-19, donde están alojados infectados y sospechosos de contraer el virus, tuvo una fuerte variación en relación a la jornada del domingo: de 234 a 243. Un dato preocupante es la cantidad de embarazadas y pacientes pediátricos en esa área: hay seis mujeres y seis niños.

El punto saliente es el aumento en la ocupación de camas de las áreas críticas de Covid-19. Es decir, las de terapia intensiva. Las cifras oficiales indican que hay 98 pacientes en estado grave, de los cuales 39 utilizan respirador. En la nómina de ayer había 95 y 42, respectivamente. 

En detalle

  • Nuevos casos: 336
  • Total confirmados: 33.682
  • Pacientes con proceso infeccioso: 4.282
  • Personas fallecidas (acumulado): 611
  • Recuperados: 28.789
  • Test negativos: 616


Artículo Anterior Artículo Siguiente