Una conocida en Sarmiento será la primera movilera Trans de San Juan

Radio Nacional San Juan se encuentra en pleno proceso de renovación y desde la próxima semana estrena nueva programación, suma periodistas a su equipo y crea nuevas áreas de trabajo. La radio pública, a través de su emisora sanjuanina, se propone abrir el micrófono a la comunidad y amplificar la voz de los actores sociales tradicionalmente silenciados.

Mauricio Lucero, nuevo director de la LRA23, lo expresó al asumir la jefatura el pasado 26 de mayo: “Vamos a devolverle a los sanjuaninos el derecho a la información. Es un momento complicado, de fake news, de mucha confusión para todos. Es fundamental que la radio pública esté con la información precisa, clara y completa”, expresó en aquel momento.

Dos hitos en la historia de Radio Nacional San Juan

Por primera vez en la historia de la LRA23 existirá un Área de Género, que será coordinada por la periodista Bianca Piacentini. Además, también por primera vez en su historia, la radio suma a una movilera transFernanda Donoso será la encargada de cubrir las noticias de la mañana desde el lugar de los hechos.

“La idea es que nuestra querida radio pública esté atravesada por perspectiva de género y perspectiva de derechos humanos”, expresó Mauricio Lucero en diálogo con este medio. “En ese sentido hemos incorporado una trabajadora trans de los medios. Nos parece importante que un medio público pueda tener esa iniciativa y que muchos otros medios tomen ese ejemplo”, detalló.

“La radio pública tiene que cumplir un rol fundamental en estos tiempos de pandemia e infodemia, tratando de llevar tranquilidad e información clara y precisa entre tantos medios que militan la anticuarentena”, fue la definición del flamante jefe de Radio Nacional San Juan.

Fer Donoso trabajó muchos años en el departamento, en Radio Nacer, la torcaza y patria entro otras.

Fuente:Telesol

Artículo Anterior Artículo Siguiente